LA OPINIÓN

VIDEO: Autoridades aplican nuevo protocolo de seguridad en el partido Pumas-Pachuca

25/07/2022 - 1:28 pm

A través de redes sociales circula un video en el que se ve cómo los elementos de seguridad sacan a los hinchas de Pumas a jalones cómo parte del nuevo protocolo de la Liga Mx “Tolerancia Cero”.

Por Juan Chourio

Los Ángeles, 25 de julio (LaOpinión).- En el Estadio Hidalgo, en el partido entre Pumas y Pachuca se vivió un momento de tensión luego de que la seguridad del inmueble desalojara a unos 20 aficionados del equipo universitario como respuesta a la activación del protocolo Tolerancia Cero de la Liga Mx.

Los universitarios se robaron los reflectores los últimos días luego del fichaje del brasileño Dani Alves, quien está tramitando sus permisos laborales y no estuvo disponible en el encuentro. Foto: Twitter @PumasMX

Durante el primer tiempo, en una de las zonas del estadio, se dieron los hechos, en donde al menos seis elemento de seguridad se dirigieron al lugar para desalojar a unos individuos con la finalidad de impedir problemas dentro de las instalaciones del inmueble.

En un video que circula en redes sociales y que rápidamente se hizo viral, se ve cómo los elementos de seguridad llevan a los hinchas de Pumas a jalones, sin embargo, se desconoce a ciencia cierta el motivo por el cual se activó el protocolo de tolerancia cero.

Tras lo sucedido, la Liga Mx emitió un comunicado que explicó que los aficionados fueron retirados en cumplimiento del “Protocolo de cero tolerancia” con la finalidad de mantener el estadio y sus alrededores en un lugar de sana convivencia.

Finalmente el compromiso entre los Tuzos y los universitarios culminó en un empate sin goles. De esta manera, Pachuca se ubica en el quinto lugar de la tabla con 8 unidades, mientras que Pumas, que aún no ha hecho debutar a Dani Alves, se ubica en la séptima posición con 6 puntos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video