Universidad de La Habana entrega título honoris causa al Rector de la UNAM

25/09/2015 - 7:54 pm

La Habana, 25 sep (EFE).- La Universidad de La Habana (UH) homenajeó hoy al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, con la entrega del título de Doctor Honoris Causa, en una ceremonia celebrada en el Aula Magna de la institución educacional de la isla.

“No me tomo este doctorado a título personal, sino que se le confiere a la UNAM y al trabajo de las escuelas públicas de mi país, además de ser una muestra del aprecio que Cuba siempre le ha mostrado a México”, dijo Narro tras recibir el título académico.

El rector mexicano, médico de profesión, sumó el “Honoris Causa” de la UH a los de otras diez academias que se lo otorgaron anteriormente, según citan reportes de medios locales.

En su discurso de agradecimiento, Narro elogió al claustro de profesores de la Universidad de La Habana por “su calidad y su compromiso social”, y por haber contribuido a formar miles de estudiantes no solo cubanos sino de diversas naciones.

El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, resaltó que de la UNAM han egresado varios Premios Nobel, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y recibió el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades durante el tiempo que Narro ha estado al frente de esta academia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video