AS MÉXICO

¿Cómo ocultar y poner tu nombre en blanco en WhatsApp? Aquí los pasos a seguir

25/09/2021 - 11:15 pm

Si quieres que el nombre que tienes en WhatsApp no se refleje en los chats de la app, esto es lo que tienes que hacer.

Por Cesar Otero

Ciudad de México, 25 de septiembre (AS México).- Aunque hace tiempo que WhatsApp tomó medidas e insertó una función para impedir que alguien nos meta en un grupo a la fuerza sin habernos pedido permiso, con esta nueva era del teletrabajo masivo puede que sí haya que ceder y meterse en un o varios grupos de trabajo. Y si por la razón que sea quieres mantener tu nombre oculto para que no lo vean esos otros integrantes que no conoces, el problema es que WhatsApp no te da opciones para eso.

OCULTAR TU NOMBRE EN BLANCO

Todo usuario de WhatsApp tiene un nombre escrito en su perfil. Y si intentas que salga en blanco borrando el que hay, WhatsApp te obliga a no dejar ese espacio en blanco. Sí, puedes limitarte a poner un punto, una raya o una coma, que la app lo va a aceptar.

Si por la razón que sea quieres mantener tu nombre oculto para que no lo vean esos otros integrantes que no conoces, el problema es que WhatsApp no te da opciones para eso. Foto: AS México

Pero para que quede mejor, para que cuando converses con alguien salga un espacio completamente en blanco sobre el mensaje, haz esto:

MÉTODO 1: EN EL MÓVIL ABRIENDO UN ENLACE

1. Abre este enlace. En la web que te aparece, te mostrará el Carácter Unicode U+2800
2. ¿Ves el cuadrado vacío dentro del rectángulo? Mantén pulsado con el dedo justo en un lado fuera del cuadrado, hasta que el espacio en blanco dentro del cuadrado aparezca seleccionado. Y dale a la herramienta “Copiar” que te acaba de aparecer.
3. Abre WhatsApp en el móvil.
4. Vete a la esquina superior derecha y dale al icono de los tres puntos en vertical.
5. Busca “Ajustes” y ábrelos.
6. Toca sobre tu foto de perfil.
7. En el apartado Perfil que se te acaba de abrir, toca bajo la foto donde pone “Nombre”.
8. Se abrirá el menú de edición. Mantén pulsado sobre el nombre que tienes en WhatsApp y que aparece resaltado -o bórralo y mantén pulsado sobre el espacio vacío de texto-.
9. Dale a “Copiar”. Con esto copiarás ese espacio en blanco del carácter Unicode que has copiado.
10. Acepta el cambio y ya está: tu nombre aparecerá en blanco en todos tus chats.

MÉTODO 2: EN WHATSAPP WEB Y EL MÓVIL COPIANDO UN ESPACIO EN BLANCO

Más sencillo y que no requiere de abrir webs, se trata de copiar un espacio blanco formado entre caracteres, como por ejemplo el que aparece en el centro de las comillas que te ponemos a continuación: >>>‏‏‎‏‏‎ <<<

Como puedes ver, entre los dos caracteres de la zona interna existe un punto en blanco justo en el centro. Simplemente selecciónalo con el ratón -o mantén pulsado sobre él en la pantalla del móvil- , dándole después al comando “Copiar” para pasarlo al portapapeles.

1. Abre WhatsApp Web y vete a tu foto de perfil que está a la izquierda de la interfaz
2. Pincha sobre ella y vete al espacio del nombre
3. Pincha sobre el lápiz para editarlo
4. Borra tu nombre y pega ese espacio en blanco que has copiado antes -click derecho de ratón > Pegar.
5. Guarda cambios y ya está.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video