Kirby Fighters 2 es una propuesta mucho más amigable que Super Smash Bros, ofrece una experiencia más tranquila y divertida. Por la parte de los escenarios, podremos encontrar una gran variedad de ellos, desde clásicos como el emblemático Dream Land o nuevos, propios de la entrega.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- El anuncio de Kirby Fighters 2 seguramente sorprendió a más de una persona, ya que, sin señal alguna de vida, el juego fue anunciado y de manera casi inmediata estuvo disponible; es un juego que funciona como una especie de secuela de Kirby Fighters Deluxe, el cual vimos en el Nintendo 3DS. Esta nueva entrega para el Nintendo Switch cuenta con todo el contenido de la primera además de algunos pequeños cambios y nuevas adiciones, pero la más notable es la pérdida de las funciones 3D que caracterizaron al Nintendo 3DS y la adición de un mejor desempeño técnico en el juego para alcanzar una tasa de refresco de hasta 60 cuadros por segundo.

Esta entrega es única, carismática y con todo el estilo que podemos esperar de Kirby, una combinación de Super Smash Bros con la adición de elementos, movimientos y por supuesto personajes de la saga de nuestro amigo rosado. Encontraremos hasta 22 luchadores principales que podremos desbloquear en desafíos, en el modo historia o subiendo de nivel, además de una serie de aliados que podrán luchar a nuestro lado. Tal vez se pregunten, ¿cómo es posible tener tantos luchadores dentro de una saga tan pequeña? Es algo confuso, pero básicamente tenemos a Kirby con diferentes trajes y a su vez diferentes poderes o armas, porque claro, si es un juego de Kirby, tenemos Kirby´s de sobra. Pero no te preocupes porque cada uno de ellos se siente completamente diferente entre sí y es que cada uno cuenta con espadas, martillos, varitas y demás que hacen totalmente diferentes sus movimientos y ataques, dándole una gran variedad (dentro de lo que cabe) a cada luchador disponible. Además, encontraremos a personajes conocidos de la franquicia que amplían nuestras opciones de personajes y podremos ver villanos conocidos de la saga a los cuales nos enfrentaremos dentro de diferentes desafíos y que también podremos ir desbloqueando para luchar.

Esta entrega es única, carismática y con todo el estilo que podemos esperar de Kirby . Foto: Kirby Fighters 2

Por la parte de los escenarios, podremos encontrar una gran variedad de ellos, desde clásicos como el emblemático Dream Land o nuevos, propios de la entrega, tal vez el mayor factor en contra de estos escenarios es lo pequeño que se sienten y lo poco dinámico que pueden ser, a diferencia del Super Smash Bros., aunque los diseños de cada uno, son espectaculares y con toda la esencia de Kirby, sin pasar por alto la maravillosa banda sonora que nos encontraremos en cada uno de ellos siendo totalmente fieles y emblemáticos a la franquicia.

En cuanto a los modos de juego, tenemos el modo historia donde podremos jugar solo o en cooperativo el cual consiste en derrotar al Rey Dedede y a Meta Knight, ambos villanos reconocidos de la franquicia, pero para hacerlo, primero iremos recorriendo niveles en un esquema de torre en el que debemos llegar al último piso y enfrentarlos. Cada uno de estos pisos o niveles será diferente con sus propios rivales y al derrotarlos podremos obtener objetos para regenerar nuestra vida o mejorar nuestro ataque, esto porque después del combate no tendrás toda la vida completa y es necesario curarte si es que quieres llegar hasta el final. Ciertamente es un modo mucho más enfocado en el combate que en la historia como tal, por lo que iremos directo a los enfrentamientos en cada nivel. Al salir vencedor, podremos ir obteniendo puntos que nos servirán para desbloquear a más luchadores. También tenemos un modo estilo arcade que te llevará a lo largo de 9 combates en los que hay que tratar de derrotar a tu oponente en el menor tiempo posible. Y claro, tenemos un modo multijugador donde cada Joy-Con representa un control y podremos jugar de manera simultánea hasta cuatro jugadores.

Encontraremos hasta 22 luchadores principales que podremos desbloquear en desafíos. Foto: Kirby Fighters 2

Kirby Fighters 2 es una propuesta mucho más amigable que Super Smash Bros, para un público que busca una experiencia más tranquila y divertida. Además, su enfoque está más centrado en el juego cooperativo, aunque se puede jugar solo, el mayor provecho lo sacarás con más de un amigo. Un título que no esperábamos pero que nos ha hecho disfrutar en más de una ocasión cada combate y sobre todo los detalles y pequeños recuerdos a muchos títulos de la franquicia que nos hacen querer un nuevo juego de plataforma para el Nintendo Switch.