Programas de Bienestar ya no son una dadiva, sino un derecho: Montiel ante el Senado

25/10/2022 - 6:58 pm

La Secretaria del Bienestar señaló que se tienen considerado que la pensión para adultos mayores aumente hasta los seis mil pesos mensuales en dos años. 

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).– La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que el mayor logro de la actual política social “es el avance de revolución de las conciencias”, ya que gracias a ello “más gente sabe hoy que los programas de bienestar ya no son una dadiva como antes, sino un derecho ganado y consagrado en la Constitución”.

Durante su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, dio a conocer los avances en programas de apoyo a adultos mayores, población con alguna discapacidad y Sembrando Vida. Además resaltó que la actual administración ha mejorado el ingreso de las personas más pobres del país.

La funcionaria federal señaló que la política del bienestar tiene como objetivo “consolidar el estado de bienestar y de derechos, para un proceso de desarrollo y libre de toda discriminación”.

https://twitter.com/i/broadcasts/1zqKVPZqwzPJB

“Esto cambió de una política individualista que sólo busca la riqueza, por una visión de crecimiento y bienestar social para reducir la desigualdad y garantizar los derechos sustantivos. Es por lo que se busca establecer la escala de bienestar en favor de quienes se encuentran en vulnerabilidad y crecer en sus derechos y condiciones de desarrollo social”, expuso ante el Senado.

Montiel también resaltó que gracias a esta administración se logró que en 2022 las personas adultas mayores tengan acceso al beneficio de la Pensión Universal en todas las comunidades del país. También recordó que se contempló aumentar al doble el monto de cada pensión en corresponsabilidad al anterior Gobierno, y que se tiene considerado para 2023 establecer un crecimiento aún todavía mayor hasta llegar a 2024, a un monto individual de seis mil pesos mensuales de las personas derechohabientes.

Asimismo informó que la Secretaría de Bienestar acompaña a las madres y padres de las personas con discapacidad, por lo que se ha logrado “un avance nunca observado en el pasado”.

“En el pasado reciente los gobiernos federales no visualizaban a las personas con discapacidades, por lo que el actual Gobierno, se ha dado a la tarea de visualizar, de atender, y dotar de recursos vía apoyos directos a personas con discapacidad a efecto de destinar a una inversión de más de veinte mil millones de pesos para garantizar la atención y el apoyo a las personas con discapacidad a través de la Pensión del Bienestar”, reafirmó.

Finalmente expresó que en la actual administración se atiende a todas las personas por igual, sin importar situación social, sean mayores de edad, jóvenes, niñas y niños, pueblos originarios, comunidades rurales o urbanas, reconociendo y atendiendo las desigualdades, las necesidades y los reclamos de las comunidades olvidadas por las políticas establecidas por el individualismo y con ello garantizar el ejercicio de los derechos sociales e individuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas