Economía Hoy

“Buena suerte con el muro”, el VIDEO que muestra lo complejo de la construcción a Trump

26/01/2017 - 11:30 am

El video expone durante casi siete minutos más de 200 mil fotografías tomadas desde Google Maps, unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de la frontera, de principio a fin. Kilómetros y kilómetros de terreno, en ocasiones interrumpido por ríos y desiertos, podrían elevar el presupuesto inicial de Trump – entre los 10 mil y 15 mil millones – a más de 25 mil millones de dólares.

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Una extensión de más de 3 mil kilómetros es la longitud de la frontera que separa México con Estados Unidos. Llevar a cabo la construcción del muro que ha prometido Trump no va a ser tarea fácil, aunque ya hay vallas y controles a lo largo de unos mil kilómetros. Las condiciones geográficas, como ríos y desiertos, podrían alejarlo de la realidad, al menos en algunas zonas. Los usuarios de las redes sociales han compartido un video que recoge a la perfección la complejidad del asunto, aunque aún se desconocen los detalles exactos de esta faraónica construcción.

Tras el decreto firmado por Trump en el que autorizaba la construcción del polémico muro, con el que ha estado amenazando desde el verano de 2015, gran parte de los internautas se han lanzado en su contra. Un video realizado por el cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras, publicado por The Intercept en 2016 y titulado Buena suerte con el muro, ha empezado este miércoles a fluir como la pólvora para intentar desmontar una de las principales medidas impulsadas por el nuevo presidente de Estados Unidos.

El video expone durante casi siete minutos más de 200 mil fotografías tomadas desde Google Maps, según recoge Verne, unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de la frontera, de principio a fin. Kilómetros y kilómetros de terreno, en ocasiones interrumpido por ríos y desiertos, podrían elevar el presupuesto inicial de Trump – entre los 10 mil y 15 mil millones – a más de 25 mil millones de dólares.

La construcción de este muro ha sido uno de sus pilares clave durante la campaña previa a las elecciones. El nuevo presidente de Estados Unidos también ha insistido en que será México quien lo pague, aunque su presidente ya ha negado en varias ocasiones que vaya a ser así. Por el momento, ambos líderes tienen una reunión el 31 de enero en Washington, habrá que esperar para ver cómo quiere realmente construir Trump ese “muro gigante”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video