EL SUR

Fin de semana violento en Guerrero: al menos 5 personas son ejecutadas en diferentes hechos

26/02/2017 - 10:36 pm

Dos cuerpos fueron hallados en Agua Zarca, Chilapa; Dejaron otro cadáver frente al Ayuntamiento del municipio de Zihuatanejo y un adolescente, originario de Atoyac, falleció en un hospital tras ser agredido con un arma de fuego; además, este domingo el cuerpo embolsado de una joven fue encontrado en la orilla de la carretera en Coyuca de Benítez.

La violencia en Guerrero dejó un saldo de 5 asesinados este fin de semana. Foto: elsur

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo/Elsur).- Dos ejecutados en Agua Zarca, Chilapa, un cadáver arrojado frente al Ayuntamiento de Zihuatanejo, un adolescente asesinato en la sierra de San Miguel Totolapan y una joven de unos 25 años fue hallada muerta y envuelta en bolsas negras este domingo en el municipio de Coyuca de Benítez, es el saldo de otra jornada de violencia en el estado de Guerrero.

Este sábado en la mañana dos hombres, presuntamente familiares, fueron asesinados a balazos en la comunidad de Agua Zarca, en Chilapa.
Fuentes de seguridad pública dijeron que las víctimas eran un joven de 21 años y un adulto de 37, según el reporte podrían tener vínculos familiares, pero no se especificó cuáles.

La comunidad de Agua Zarca está a 5 minutos de la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, por el crucero de Ahuacuotzingo, rumbo al municipio de Tlapa de Comonfort.

Las dos víctimas fueron halladas alrededor de las 10:30 de la mañana en una carretera de terracería por policías estatales, quienes los identificaron como vecinos del poblado de Agua Zarca.

En otro hecho la noche de este viernes fue dejado un hombre ejecutado envuelto en cobijas a un costado de La Fuente del Sol, casi enfrente del Ayuntamiento de Zihuatanejo.

La avenida donde fue dejado el cuerpo es una de las más transitadas al centro del poblado turístico y es paso para tomar la carretera a Ixtapa. Agentes de Tránsito municipal y policías municipales desviaron la circulación debido al incidente.

Fuentes policiacas informaron que a las 9 de la noche de este viernes se avisó del cuerpo que se encontraba en uno de los carriles, lo que provocó la movilización de las autoridades de seguridad.

El cuerpo del hombre fue envuelto en una cobija roja de la cual sobresalían sus pies descalzos y un pantalón azul.

Esta es la segunda víctima dejada en ese lugar este mes, el primero fue un cuerpo desmembrado hallado en bolsas el 10 de febrero.

Además, un adolescente de 17 años originario del municipio de Atoyac, fue asesinado a balazos en la sierra de San Miguel Totolapan.

Los hechos, según fuentes policiacas, fueron en la comunidad de Casas Quemadas, en el municipio de San Miguel Totolapan.

La víctima, originaria de Atoyac, falleció en una clínica de la ciudad de Tecpan, a donde fue llevado por sus familiares para su atención médica.

Fuentes policiacas informaron que, luego de las diligencias el joven fue identificado como vecino de la comunidad de San Andrés de la Cruz, municipio de Atoyac, y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Atoyac.

El joven presentaba heridas de arma punzo cortante en el abdomen y varios impactos de armas de fuego.

En otro hecho, una joven de unos 25 años fue hallada muerta y envuelta en bolsas negras este domingo en la comunidad de El Cayaco, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, cerca de la carpeta asfáltica de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El reporte policiaco indica que el hallazgo ocurrió a la 1 de la tarde en el lugar conocido como El Rancho, a 20 minutos de la cabecera municipal.

Los policías hallaron tendida cerca de la carpeta asfáltica a la joven y peritos estimaron que la víctima murió por asfixia por estrangulamiento, porque no hubo casquillos percutidos.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Acapulco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video