México
ZONA FRANCA

Director de comunicación social de León, Guanajuato, es despedido por censurar a reportera

26/04/2017 - 10:57 pm

El propio Alcalde de León le pidió su renuncia al director de comunicación social luego del escándalo de censura en el que se vio involucrado al tratar de vetar de una entrevista radiofónica a la periodista Socorro Bernal.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo/ZonaFranca).- El director de comunicación social del municipio de León, Ignacio Camacho Flores, fue separado del cargo según revelaron fuentes de la presidencia municipal.

Según trascendió, el propio Alcalde le pidió su renuncia, luego del escándalo de censura en el que se vio involucrado al tratar de vetar de una entrevista radiofónica a la periodista Socorro Bernal.

El rumor del despido resulta luego de que esta mañana, la propia comunicadora, acompañada de algunos colegas, presentó una queja formal ante la Contraloría Municipal de León contra Camacho Flores y contra quien resulte responsable, por los actos de censura en su contra.

Los regidores de oposición, Norma Patricia López, Salvador Ramírez Argote y Sergio Contreras ya habían solicitado una investigación sobre el mismo hecho y, de manera concreta, el despido inmediato del vocero municipal.

Al respecto, se emitió un comunicado en el que se confirmó que fue el propio Alcalde Héctor López Santillana, quien solicitó a Camacho que se separara del cargo, aunque no se explicaron las razones.

“La decisión del Alcalde, forma parte de la constante evaluación a la que están sometidos todos los integrantes de su gabinete”.

No obstante, la denuncia por censura, en el boletín se señaló que el edil le agradeció el trato “respetuoso e institucional” que sostuvo con los integrantes de los medios de comunicación.

El propio Alcalde Héctor López Santillana, quien solicitó a Camacho que se separara del cargo, aunque no se explicaron las razones. Foto: Especial

El despido no es menor. Ignacio Camacho Flores fue el hombre de confianza de López Santillana desde que este se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, mucho antes de que fuera contemplado por el PAN como candidato a la alcaldía para las elecciones del 2015.

Una vez iniciada su gestión como primer edil, Camacho Flores tomó la Dirección de Comunicación Social tomando en sus manos la estrategia de difusión de las obras y acciones del nuevo gobierno municipal, que pretendía fortalecer la figura de la administración blanquiazul sobre la imagen que dejó la gestión de la priista Bárbara Botello Santibáñez.

Pero desde los primeros meses la relación con el Ayuntamiento no fueron fáciles. Tanto ediles panistas como de oposición se quejaron de deficiencias por parte del vocero, al no ver reflejada en la opinión pública la nueva imagen del gobierno leonés.

Poco a poco, Ignacio Camacho fue depurando su equipo de trabajo con el visto bueno del alcalde, al tratar de incluir como funcionarios a elementos que procedían del trabajo en medios de comunicación, entre estos, al actual jefe de prensa, David Monjaraz, quien en el presente también está señalado por participar en el acto de censura contra Socorro Bernal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video