Gobierno de CdMx inspecciona a 99 empresas acusadas de abuso laboral durante la COVID-19

26/05/2020 - 7:05 pm

La Secretaria del Trabajo advirtió que de las 99 inspecciones, 31 están bajo emplazamiento, al negarse a querer brindar información. La funcionaria destacó que mediante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han atendido más de 12 mil asesorías en la capital del país.

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que ha realizado 99 inspecciones a empresas señaladas por incumplir con los lineamientos de la autoridades de salud, durante la epidemia de la COVID-19 en en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón, las 99 empresas se encuentran bajo el proceso de inspección por incumplimientos de horario laboral, reducción de salario, o despidos injustificados, entre otros.

“Todas han iniciado su proceso de inspección, con el debido proceso y dependiendo de la fecha en que inicio la visita dependerá la fecha de resolución, de acuerdo con el proceso de inspección”, puntualizó.

Aragón puntualizó que las inspecciones iniciaron por denuncias de trabajadores.

“Esas empresas que se inspeccionaron, todavía sigue el proceso para evaluar los documentos que nos han presentado, es un proceso que esta establecido en el Reglamento de Inspección, las empresas tienen días hábiles para poder entregar la documentación, yo creo que estaríamos en posibilidad en la segunda quincena de junio de darles ya la información de cuántas empresas evidentemente sí cumplieron, y cuáles no, y a qué sanción serán acreedoras”, añadió.

La Secretaria del Trabajo advirtió que de las 99 inspecciones, 31 están bajo emplazamiento, al negarse a querer brindar información.

La funcionaria destacó que mediante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han atendido más de 12 mil asesorías en la capital del país.

El pasado 25 de mayo, La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital del país, de enero a abril, se han perdido aproximadamente 150 mil empleos a causa de la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La mandataria señaló que esta cifra podría aumentar en mayo, luego del cierre de empresas y establecimientos que se vieron afectados por la COVID-19.

“Para el mes de mayo no tenemos la estimación (…), probablemente sea un poco mayor”, dijo durante su informe diario sobre el comportamiento del coronavirus en la capital.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video