México

“El niño del suéter rojo”, hallado sin vida en Edomex, es identificado: se llamaba Félix, tenía 7 años…

26/05/2020 - 11:27 pm

A mediados de mayo, activistas y autoridades del Estado de México iniciaron la difusión del retrato a lápiz del menor de edad, hallado muerto en una barranca del municipio de Calimaya, a fin de conocer su identidad.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).–  “El niño del suéter rojo”, un menor que fue localizado sin vida en el Estado de México a principios de mayo, fue identificado: se llamaba Félix Hernán y tenía 7 años, informó esta noche la activista Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera.

“Nuestro niño ya no es ‘el niño del suéter rojo’, se llamaba Félix Hernán y tenía 7 años. Ya tiene identidad, hace unas horas fuimos a sepultarlo. No hemos localizado a los presuntos responsables del hecho”, dijo Frida Guerrera durante una transmisión en las redes sociales.

“Todo indica que, presuntamente, fueron el padrastro y la madre del pequeño. Autoridades están investigando. No podemos decir más. Se va a investigar si fue lo que sucedió con Félix. Vamos a dar con los responsables. Esto es personal. No vamos a parar hasta que estén pagando lo que tengan que pagar. Vamos a dar con ustedes, todos caen”, agregó.

La activista dijo que acompañó a tíos y abuelos del menor durante el entierro. La próxima semana contará la historia sobre lo que ocurrió con Félix, quien permaneció sin ser identificado durante varios días.

“Contingencia por la COVID-19 obligó a los abuelos a entregar al pequeño a donde se supone que lo iban a amar. Hoy ya está en el panteón. Ya no está en el frío congelador”, relató Frida.

A mediados de mayo, activistas y autoridades del Estado de México iniciaron la difusión del retrato a lápiz del menor de edad, hallado muerto en una barranca del municipio de Calimaya, a fin de conocer su identidad.

El cuerpo del pequeño fue localizado el pasado 3 de mayo en el citado lugar; sin embargo, pasaron semanas sin que nadie lo identificara.

Debido a la ropa que portaba al momento de ser hallado, el niño fue “bautizado” como “el niño del suéter rojo”. De acuerdo con los primeros reportes, la muerte del niño habría sido causada por un traumatismo craneoencefálico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas