México

Sí por México pide unidad

Claudio X. González llama a MC a unirse al PRI-PAN-PRD para vencer a Morena en 2024

26/05/2022 - 8:32 pm

El magnate nuevamente hizo un llamado al partido Movimiento Ciudadano a que forme parte de la agrupación política opositora de cara a la elección presidencial de 2024.

Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo). – El empresario Claudio X. González, fundador de la agrupación Sí por México, urgió a Movimiento Ciudadano (MC) unirse a la alianza con los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para derrotar a Morena en la elección presidencial de 2024.

“Hoy en día la sociedad mexicana está siendo más participe y después de la votación en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica reconoció que para detener cualquier iniciativa destructiva se requiere la unidad de la oposición PAN, PRI, PRD y MC”, dijo en una reunión con integrantes del sector empresarial y mujeres líderes jaliscienses como diputadas y regidoras.

El empresario destacó que Sí por México es un movimiento de ciudadanos convencidos de que la participación es el camino correcto para lograr el cambio que el país.

Destacó que uno de los objetivos de Sí por México rumbo a 2024 es elaborar un plan para construir un futuro con progreso, inclusión y paz.

“Sí por México seguirá trabajando de la mano de la ciudadanía para evitar una destrucción y debilitamiento del INE, para que no se formalice el mando militar de la Guardia Nacional y mantener unas elecciones estatales limpias en el 2022 y 2023”, destacó el empresario.

SÍ POR MÉXICO

No es la primera vez que Claudio X. El González invita a MC a unirse a Sí por México. El año pasado los llamó a formar una gran alianza para “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024”.

El 20 de octubre de 2020 nació la coalición Sí por México, apoyada por asociaciones conservadoras y empresariales. Su principal objetivo es ser un frente opositor al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que rectifique sus políticas e influir en las elecciones.

Aunque se deslindan de ideologías, Sí por México está formado por 400 organizaciones, muchas de ellas empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) o religiosas y conservadoras, como la Coalición por la Familia y la Vida, la Red de Líderes Católicos y la Magna Coalición de Líderes Provida.

Claudio X. González y Gustavo de Hoyos en conferencia sobre Sí por México. Foto: Cuartoscuro.

Sus principales fundadores, Claudio X. González Guajardo y Gustavo de Hoyos, son empresarios a quienes el Presidente López Obrador identifica como defensores del régimen neoliberal, y desde que el tabasqueño tomó posesión no han dejado de oponerse a sus políticas públicas.

Claudio X. González Guajardo (Ciudad de México, 1963) es un abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con una maestría y un doctorado en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy, en la Universidad de Tufts, de acuerdo con un perfil publicado en la revista Líderes Mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video