La colección Orgullo Panam promueve la inclusión y ayuda a una buena causa

26/06/2022 - 12:02 am

La Drag Alexa Oro participó durante la presentación de la colección con un espectáculo que cautivó a los asistentes; Alexa dijo sentirse muy feliz de participar en el lanzamiento y aprovechó para compartir un mensaje y crear consciencia acerca de todo el trabajo que hay detrás de ser una drag.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- En el marco del mes del Orgullo, la marca mexicana Panam presentó la colección Orgullo Panam que busdca promover el respeto, la empatía y la igualdad, además de que un porcentaje de las ventas se destinará a la Asociación Vida Alegre-Laetus Vitae A.C. que apoya a adultos mayores en situación vulnerable de la comunidad LGBTTTIQ+.

La colección se compone de 3 modelos de tenis, chamarra y calcetas que incluyen en sus ya característicos modelos, como el 084 y Meztli, los colores arcoíris. Esta marca mexicana cuenta con una larga trayectoria, se caracteriza por sus precios accesibles y sus modelos que en los últimos años han sorprendido gratamente con diversas colaboraciones.

La empresa, en el marco de su próximo 60 aniversario, se une a la conmemoración de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ +, un movimiento que la comunidad LGBTTTIQ + inició hace décadas en el que ha alzado la voz y tomado los espacios para luchar por sus derechos.

“Panam se caracteriza por ser una marca transversal, la cual a lo largo de este tiempo nos ha permitido colocarnos en el gusto de muchas personas; hoy nuestros objetivos son claros y es reconquistar al público que ya tenemos a través de la versatilidad de nuestros modelos pero también conquistar a las nuevas generaciones, sin olvidarnos de estos pilares importantes que hoy nos traen aquí para celebrar”, dijo Paola Reglín, Dir. de Comunicación y MKT manager de Panam.

Un porcentaje de la venta estará destinado a una asociación que apoya a adultos mayores en situación vulnerable de la comunidad LGBTTTIQ+. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La colección se encuentra disponible en tiendas físicas y en línea hasta agotar existencias. Un punto importante de esta colección es que Panam destinará un porcentaje de las ganancias a la Asociación Vida Alegre-Laetus Vitae A.C. la cual busca brindar mejores condiciones de vida y apoyo a adultos mayores en situación vulnerable de la comunidad LGBTTTIQ +.

“Todos somos seres humanos, somos iguales pero distintos, cada uno con su personalidad, cada uno con su espíritu, cada uno con su forma de ser, sin embargo, en la buenas y en las malas, algo que nos caracteriza a los mexicanos es que siempre estamos ahí, hoy se trata no solamente de conmemorar esta en la que la comunidad está avanzando para seguir peleado por sus derechos si no para promover valores como lo son el respeto y la empatía no solamente hacia ellos también hacia nosotros”. compartió Reglin.

Entre las actividades preparadas por Panam está la ruta Arcoíris, creada con el apoyo de Mezcal Ojo de Tigre, en la que se recorrerán distintos bares y restaurantes de la colonia Roma, Condesa, Juárez y Polanco, encabezando la caravana la automotriz JAC Motors, a través de sus vehículos de última gama, con el fin de proclamarse y brindar por la diversidad a través de una experiencia especial, en la que harán participe a quienes se encuentren dentro de estos lugares.

La Drag Alexa Oro participó durante la presentación de la colección con un espectáculo que cautivó a los asistentes; Alexa dijo sentirse muy feliz de participar en el lanzamiento y aprovechó para compartir un mensaje y crear consciencia acerca de todo el trabajo que hay detrás de ser una drag.

La drag Alexa Oro compartió la importancia y el trabajo que conllevan las presentaciones de drag. Foto: Nancy Chávez, SinEmbargo

La drag Alexa Oro inició en la pandemia, ya que tras quedarse sin trabajo y siendo actor de teatro y con bases de actuación comenzó a experimentar con su maquillaje y a descubrir su rostro como drag. “Hay un programa que se llama RuPaul’s Drag Race yo lo veo desde la primer temporada y dije, voy a llevarlo hacía ese lado y a lo profesional, empecé a informarse sobre los tacones, sobre las pelucas, vestuarios y veo que todo es muy caro”, compartió Alexa.

El camino no ha sido sencillo pero con recomendaciones y buscando oportunidades, Alexa logró crecer poco a poco hasta presentarse en antros. “[La gente] puede ayudar muchísimo haciendo visible en sus redes sociales, de que vayan a tal lugar, aquí se presentan dragas, conozcan este arte, vayan a ver estos canales en YouTube, también hay muchísimos y también en las redes sociales de cada draga, por lo general hay paypal y se puede aportar económicamente, cualquier cantidad de dinero es una ayuda muy grande para nosotras”, apuntó Alexa.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas