México

Dan mensaje a corcholatas

Para qué tanto brinco, si hay piso parejo: Mario Delgado. “Se mantienen encuestas”

26/06/2022 - 4:05 pm

El líder de los morenistas aseguró que hay piso parejo para elegir al candidato o candidata para la próxima jornada electoral y que se mantendrán las encuestas porque es la manera de darle poder a la gente.

Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).– Dos frases de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para un domingo muy politizado. Uno fue: para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo, en referencia a los que se quejan de la eventualidad de que un candidato o candidata pueda ser el favorito. Y el segundo fue antes, en el periódico español El País:

“Cualquier división es traición. Porque no se están limitando ni los derechos ni la participación de nadie”.

Esta tarde, durante el mitin en Coahuila –que tendrá elecciones en 2023 después de estar gobernado por el PRI desde hace casi un siglo–, Mario Delgado dijo: “Vamos a seguir manteniendo las encuestas porque es la manera de darle el poder a la gente y en Morena el pueblo manda. Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que ir echando tanto brinco. Hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización que es lo más importante”.

“En Morena el pueblo manda. Sabemos que cuando hay piso parejo no hay que andar echando tanto brinco, hay que sumarnos en unidad a las tareas de organización, que es lo más importante”, dijo esta tarde en Coahuila, frente a Ricardo Monreal, que minutos antes pidió precisamente eso, y ante Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, otros dos aspirantes a suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024.

El líder morenista informó que en Morena se está llevando a cabo un proceso de reorganización interna con miras a tener un partido más fuerte y unido para la lucha electoral.

Por último, dio el banderazo inicial de los trabajos de organización para el proceso electoral de 2023 en Coahuila, estado que, aseguró, ganará Morena: “A ver, vamos a ser claros. ¿A qué venimos aquí? A empezar a organizarnos para sacar a los Moreira del estado. No nos vamos a andar con rodeos. ¡Fuera! Vamos a derrotar al ‘prinosaurio’ de Coahuila, claro que lo vamos a derrotar”.

En su intervención, el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, llamo a la dirigencia nacional de su partido a que haya “piso parejo” en la selección del candidato o candidata para la Presidencia de la República.

Desde el municipio de Francisco I. Madero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado aconsejó abandonar la intolerancia y la exclusión, así como la simulación e hipocresía, aunque coincidió con el líder del partido en “mantener la unidad” para salir victoriosos el 2024.

“Vamos a sacar a los Moreira de Coahuila”: Mario Delgado. Foto: Morena

Las y los líderes de Morena asistieron este domingo a un segundo evento masivo que marca el inicio de su estrategia electoral para tratar de arrebatarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) uno de los últimos bastiones históricos que le quedan: la gubernatura de Coahuila.

La disputa de este territorio clave será en los comicios del 2023, pero el oficialismo busca desde ahora tomar la delantera en la contienda.

Al igual que en el mitin del pasado 12 de junio, celebrado en Toluca, Estado de México, se espera la participación de los aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido en 2024, las llamadas “corcholatas”, así como de quienes desean formar parte del proceso interno de selección para luchar por el Gobierno de Coahuila.

En el Estado de México y Coahuila habrá elecciones de Gobernador el próximo año, con lo que estos actos refuerzan la presencia de Morena en ambas entidades, las dos últimas que le quedan al PRI, partido que atraviesa por una fuerte crisis después de los pocos resultados favorables que obtuvo en los comicios del 5 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas