Autoridades de la CdMx informan que adultos mayores recibirán pagos de la Tarjeta del Bienestar en septiembre

26/08/2019 - 6:38 pm

Después de una decena de quejas por parte del sector de la tercera edad, quienes denunciaron que no recibían dinero en sus tarjetas y acusar retrasos en la entrega de los nuevos plásticos, el Gobierno de la CdMx dio una respuesta al respecto.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México, informó que entre el 13 y 17 de septiembre, los adultos mayores beneficiarios de pensiones de la CdMx recibirán sus depósitos monetarios en la Tarjeta para el Bienestar, supliendo a la Tarjeta Rosa.

Esto, después de una decena de quejas por parte del sector de la tercera edad, quienes denunciaron que no recibían dinero en sus tarjetas; además de acusar retrasos en la entrega de los nuevos plásticos.

Pese a que el programa de apoyos a la tercera edad, es a nivel federal, la Administración de la CdMx ayudó con la entrega de nuevos plásticos, así como orientación a los usuarios.

Según los datos oficiales, 600 mil beneficiarios ya cuentan con la nueva tarjeta, de un total de 820 mil personas. A estas, se les depositará cada dos meses; el primer pago que reciban contemplará septiembre y octubre.

“El gobierno federal apoyará a 820 mil adultos mayores de la ciudad, de estas, 600 mil la recibirán en esa tarjeta, donde ya se incluye a los 525 mil que tenían la Tarjeta Rosa, y el resto en su tarjeta de pensionado del IMSS o ISSSTE”, dijo la Gobernadora capitalina.

Claudia Sheinbam, Gobernadora de la CdMx aseguró que todos los beneficiarios recibirán los recursos; también afirmó que no hay desfase en las entregas y para cualquier caso, habrán módulos especiales para su atención.

“Y si hay alguno que tiene alguna duda, algún problema, que no ha recibido, por favor acérquense a las alcaldías, al DIF o a los módulos del Instituto de Envejecimiento Digno. Ya les vamos a dar las direcciones o a LOCATEL para que puedan resolver sus dudas”.

Por otra parte, también habló sobre un 5 por ciento restante, de los cuales no se han podido localizar:

“Un porcentaje mínimo tuvo problemas en los depósitos porque había una distribución muy diversa de la pensión, y por ello, quienes tengan alguna duda, les pedimos que acudan a estos lugares, pues si a alguien no se le depositó por algún motivo, se les hará de manera retroactiva”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video