AIFA es el mejor aeropuerto de AL, afirma AMLO; nunca hicieron obra como esta, dice

26/08/2022 - 11:41 pm

El pasado 21 de marzo se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” sobre la base militar en Santa Lucía, Estado de México, uno de los proyectos insignia de la actual administración federal.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un spot en sus redes sociales donde afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es el mejor aeropuerto de América Latina.

“No somos iguales. Durante los gobiernos neoliberales nunca hicieron una obra como ésta. el Aeropuerto [Internacional] Felipe Ángeles. Se construyó en dos años y medio, nos ahorramos cien mil millones de pesos, es el mejor aeropuerto de América Latina”, afirmó el mandatario.

“Lo hicieron los ingenieros militares y la Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó.

El spot forma parte de la campaña publicitaria del Presidente previa al cuarto informe de Gobierno que dará el 1 de septiembre.

El AIFA es controvertido porque reemplaza desde 2018 al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco y con contratos cuestionados por presunta corrupción.

El AIFA se inauguró el pasado 21 de marzo. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Este 21 de marzo se inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” sobre la base militar en Santa Lucía, Estado de México, un proyecto insignia de la actual administración federal, encabezada por el Presidente López Obrador, la cual dividió opiniones, ya que mientras algunos festejaban el hecho, otros se lanzaron con fuertes críticas hacia la nueva construcción.

El Presidente López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos (cerca de cinco mil 977 millones de dólares).

De acuerdo con el Gobierno de México, el aeropuerto de Santa Lucía operará a la par del actual AICM y con el de Toluca, Estado de México, y entre todos tendrán disponibles seis pistas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video