El Festival de Cine de Morelia entregará una presea a la excelencia artística a Alfonso Cuarón

26/09/2018 - 5:30 pm

El director, cuya más reciente cinta, Roma, representará a México en la próxima edición de los premios Oscar, recibirá durante el Festival Internacional de Cine de Morelia la presea a la excelencia artística, además, su premiada película será presentada durante una gala en el festival.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).— Alfonso Cuarón presentará Roma durante la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y además recibirá la presea a la excelencia artística.

La cinta de Cuarón, recientemente premiada con el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, será proyectada gracias al apoyo de Esperanto Filmoj y Participant Media, de acuerdo con un comunicado del festival.

La presea a la excelencia artística que recibirá el director de Roma, está diseñada por el artista Javier Marín; el premio es un reconocimiento que el FICM hace a la labor cinematográfica de Cuarón.

Roma, además de su reconocimiento en festivales internacionales, será la cinta que representará a México en la próxima entrega de los premios Oscar.

El FICM se llevará a cabo en la capital de Michoacán del 20 al 28 de octubre.

En Roma, Cuarón narra en blanco y negro la historia de Cleo, una empleada doméstica indígena que trabaja para una familia pequeño burguesa de la Ciudad de México, la cinta está ambientada a inicios de los 70.

El director ha contado que tuvo sentimientos encontrados al filmar Roma, pues los personajes están basados en su infancia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video