ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario expuso la grabación de tan sólo 24 segundos. En ella se observa caminar a un hombre vestido completamente de color negro, quien sería el presunto asesino del comandante.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, reveló el video del momento en que el comandante Carlos Ortiz Ontiveros fue atacado con armas de fuego, hecho que provocó su muerte.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario expuso la grabación de tan sólo 24 segundos. En ella se observa caminar a un hombre vestido completamente de color negro, quien sería el presunto asesino del comandante.

El sujeto cruzó desde un camellón hasta el otro lado de la avenida 20 de noviembre mientras ésta se encontraba totalmente despejada. Segundos después, en la primer esquina de la calle apareció un automóvil color rojo, en el que se transportaba Ortiz Ontiveros.

“A través de las Cámaras de Video Vigilancia del #C5, fue captado el responsable de haber privado de la vida a nuestro compañero José Carlos Ortiz Ontiveros, en la SM 207 de #BenitoJuárez”, escribió el Secretario de Seguridad del estado.

El vehículo se detuvo unos segundos en lo que hombre cruzaba la calle. En ese instante el carro avanza y el atacante se dirige disimuladamente hacia el policía.

Él se percata de la situación y mientras el sujeto le dispara, Carlos Ortíz intenta defenderse aventando el carro a su victimario, sin embargo, éste le dispara en múltiples ocasiones provocando que el auto se estrellara unos metros adelante.

El presunto homicida termina de disparar y corre hacia el lugar de donde venía.

El día de ayer, Capella Ibarra informó que el comandante Carlos Ortiz Ontiveros fue asesinado las primeras horas de este domingo mientras se dirigía a su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del comandante asesinado, y aseguró que las autoridades serán implacables para dar con los responsables.

“A las 6:44 horas de hoy ha sido COBARDEMENTE asesinado el comandante José Carlos Ortiz Ontiveros responsable de custodios del Cereso de Cancún. Nuestras condolencias y total apoyo a su familia. Seremos implacables para dar con los cobardes y malditos responsables”, escribió.

Carlos Ortiz Ontiveros recibió múltiples impactos en la cabeza y en el cuerpo. Cabe señalar que en el año pasado, aparecieron mantas firmadas presuntamente por el crimen organizado en su contra.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.