Empresa acuñadora vende monedas conmemorativas a los 3 años de Gobierno de AMLO

26/10/2021 - 12:39 am

Su costo es de 100 pesos con entregas personales en la CdMx y Puebla; la empresa promete que la compra apoyará a la industria del acero, trabajadores de la pandemia y “al gobierno de la 4T”.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Ante la llegada del tercer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), una acuñadora mexicana muestra a través de su emisión de monedas conmemorativas la popularidad que el mandatario tiene.

La Acuñadura Emiliano Zapata, descritos por ellos mismos como una empresa “en defensa de los metales locales y la actual administración de la 4T”, han lanzado al público unas monedas conmemorativas que aluden a los “tres años de la victoria del pueblo mexicano”, como lo anuncian en su cuenta de Instagram.

La moneda, cuyo tamaño es mayor a la de 10 pesos mexicanos, muestra en una cara el rostro de AMLO con los años 2018-2021 inscritos, en referencia al tiempo que el Presidente lleva en el cargo.

Al reverso de la moneda, se encuentra el Palacio Nacional, sede de la Residencia Presidencial, con las inscripciones “1ro de julio” en la parte posterior, y “Victoria del pueblo mexicano” en el inferior.

View this post on Instagram

A post shared by Acuñadora Emiliano Zapata (@aemilianozapata)

Sus especificaciones de tamaño son 40 mm de diámetro y 3 mm de ancho, acorde a información de El Informador. Está hecha de acero, níquel y aleación de zinc, según anuncia la Acuñadora.

Con un costo de 100 pesos mexicanos, la empresa detalla que al comprarlas se apoya la industria nacional del acero, los “trabajadores en pandemia y al gobierno de la #4T”.

Aunque bien intencionado el gesto de la empresa, esta ha recibido comentarios en redes sociales a raíz de la conmemoración de la victoria electoral de AMLO en 2018.

“Es en serio???? Hasta donde llega el fanatismo”, comentó un usuario en una de las fotografías.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas