México

Durazo declara en sesión permanente la mesa Seguridad de Guaymas luego de atentado

26/11/2021 - 6:38 pm

El pasado 25 de noviembre se registró un ataque al palacio municipal de Guaymas, donde murieron tres personas.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo/EFE).- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo informó que se declaró en sesión permanente para darle seguimiento a las investigaciones para atender los hechos ocurridos en el Palacio Municipal de Guaymas.

“Esta mañana, autoridades de los tres niveles de Gobierno presidimos en Guaymas el Gabinete de Seguridad para atender los hechos ocurridos en el puerto. Hemos decidido declararnos en sesión permanente para darle seguimiento puntual a las investigaciones y conducir las acciones para llevar ante la justicia a los responsables de este hecho tan lamentable”, escribió en Twitter.

Durazo declaró que la Mesa Estatal de Seguridad de Guaymas, conformada por la Secretaria de Seguridad pública, María Dolores Del Río, la Alcaldesa del municipio, Karla Cordova, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Mendes, la Fiscal General del estado, Claudia Indira Contreras, el comisario de la Policía Municipal, Andrés Cano Ahuir, así como la Guardia Nacional, Marina y Sedena, darán seguimiento a los hechos de violencia, investigaciones y acciones consecuentes.

“Las primeras investigaciones, derivadas de trabajos de inteligencia, arrojan un posible atentado contra el comisario de la Policía Municipal de Guaymas”, agregó.

El Gobernador estatal expuso que la FGR decomisó armas, las cuales están siendo valoradas para saber si tuvieron participación en los hechos.

Además, reiteró su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Manifiesto nuestro apoyo incondicional a las mujeres, quienes, en un acto pacífico de lucha por sus derechos, se vieron afectadas, así como los familiares de las víctimas, quienes tendrán todo el acompañamiento necesario”, concluyó.

Durante el 25 de noviembre al menos tres muertos, dos hombres y una mujer, dejó un ataque armado al exterior del Palacio municipal de Guaymas en Sonora, FGJE.

El ataque ocurrió en medio de una “toma simbólica” del edificio del Gobierno municipal por parte de colectivos feministas que conmemoraban el Día Mundial de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el grupo Feministas del Mar convocó a una toma simbólica del palacio municipal que inició a las 17:00 horas y una hora más tarde hombres armados con rifles de asalto y granadas comenzaron el ataque contra el recinto público.

“Agresión armada en #PalacioMunicipal de #Guaymas. Personal de la #FiscalíaSonora y corporaciones de los tres órdenes de #Gobierno atienden #CódigoRojo”, informó la institución en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas