Nine Inch Nails cierra con éxito el primer día de actividades del Festival Vive Latino en su 15 edición

27/03/2014 - 9:13 pm

México, 27 Mar. (SinEmbargo).- La agrupación estadunidense liderada por Trent Reznor dio inicio a su concierto a las 22:15 horas en el escenario principal del Foro Sol.

Con su sintetizador y espectáculo de luces, el músico que cuenta con un Oscar a mejor Banda Sonora por el filme “La Red Social” en el 2010 salió para encender a todos los fans con su música que cuenta con influencias del género Industrial.

La banda abrió con las canciones “Terrible Lie” y otra más conocida “March Of The Pigs” y congregó a la mayoría del público en el escenrio principal.

Los asistentes corearon junto a él la canción “Piggy” y disfrutaron “Sactified” del álbum “Pretty Hate Machine” que salió a la luz en 1989.

Asimismo interpretaron la canción “Disappointed” entre luces de colores neón.

Anunciados a las 19:15 horas del primer día del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el grupo estadunidense A Fire Inside (AFI) apareció ante sus fans en el Escenario Indio dentro del Foro Sol.

“Han pasado muchos años desde la última vez que vinimos”, exclamó el vocalista Davey Hook vestido de negro a lo que la multitud respondió con aplausos y gritos además que se presentaron en español para sus fans de México como “El Fuego Adentro”, para dar pie a las canciones “The Leaving Song Part II” y “Girl Not Grey”.

El momento cúspide del concierto fue cuando Havok se aventó hacia el público para que lo cargaran. Continuaron con canciones que prendieron a los jóvenes como “I Hope You Suffer”, “Love Like Winter” y “Beautiful Thieves”.

Además que los fans mostraron su emoción cuando el cuarteto interpretó un “cover” de la banda The Cure quien fuera liderada por Robert Smith, “Just Like Heaven”.

Finalmente “Silver and Cold” sonó, una de las canciones más conocidas de la agrupación, por lo que los fans la cantaron para despedir de manera emotiva a AFI.

Por la tarde del jueves dio inicio la edición número 15 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, con presentaciones de por lo menos 30 bandas ese día.

Entre las bandas musicales más esperadas estaban Hello Seahorse! Los Esquizitos, Los Bunkers y La Castañeda, además de las bandas internacionales como AFI y Nine Inch Nails.

Además que la multitud estuvo al pendiente del regreso de la banda mexicana liderada por Chetes, Zurdok, así como la presentación de la agrupación española Los Planetas.

Asimismo muchas de los artistas invitados se prestaron durante ratos para convivir con sus fans, fuera del escenario. Durante 30 minutos bandas como Hello Seahorse! que se presentaron en el escenario Unión Indio ofrecieron una firma de autógrafos quienes esperaron pacientes para conocerlos.

Posteriormente continuaron con su presentación, donde la cantante Denise cautivó al público desde un principio por sus movimientos atractivos.

Otra banda mexicana fue Los Esquizitos que prendió al público en el escenario principal del festival. Conformada por Alex, Nacho, Brisa y Uili, saludaron a los asistentes por su asistencia al 15 aniversario del evento musical.

“Buenas noches, ya son 15 años del Vive, es nuestra quinta ocasión en el festival, este es el cumple de todos, todos estamos de fiesta”, exclamó el cantante entre aplausos del público.

La canción “¡Pum, pum! ¡Bang, bang!”, clásica de ellos, no pudo faltar, además que presentaron más piezas de su nuevo EP, “Por favor, calmantes”, que celebra 20 años de su carrera en la música.

El festival tiene una duración de 4 días y pretende reunir a más de 200 mil personas para este festejo quincaeañero.

Por la seguridad de los asistetes, se implementó un dispositivo de seguridad en las instalaciones del Foro Sol, como la prohibicoón de venta de bebidas alcohólicas en comercios cercanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video