Author image

Redacción/SinEmbargo

27/08/2016 - 6:14 am

Busca Veracruz borrar registros / “Dualidad” de Anaya daña a PAN / Desplaza CNTE a niños de Chiapas

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Busca Veracruz borrar registros. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a funcionarios del Catastro de Veracruz que falsearon información y buscaron borrar rastros de propiedades y empresas ligadas a la red de presuntos prestanombres del Gobernador Javier Duarte, quien es investigado por el desvío de recursos públicos. En El […]

Portadas 27 de agost

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaBusca Veracruz borrar registros. La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a funcionarios del Catastro de Veracruz que falsearon información y buscaron borrar rastros de propiedades y empresas ligadas a la red de presuntos prestanombres del Gobernador Javier Duarte, quien es investigado por el desvío de recursos públicos.

En El Universal“Dualidad” de Anaya daña a PAN: Madero. Ricardo Anaya debe definir si se quedará como Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y árbitro electoral para 2018 o será aspirante y candidato presidencial, porque esta “dualidad” ya le está haciendo daño al partido, afirma el Diputado federal del albiazul, Gustavo Madero Muñoz.

En Milenio: México, al rescate de la CIDH: cancillería. La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, anunció que el Gobierno mexicano hará una contribución voluntaria extraordinaria a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ante “la difícil situación financiera que la afecta”.

En el ExcélsiorDesplaza CNTE a niños de Chiapas. El paro magisterial que se vive en Chiapas —desde enero— ha empezado a desplazar a estudiantes de esa entidad que buscan refugio escolar en escuelas del estado de Tabasco

En La JornadaFallidas, reformas sobre energéticos y educativa: Mancera. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que las reformas educativa y energética no funcionaron, y pidió a los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vigilar la que se refiere a seguridad.

En La RazónMadero rompe con Anaya y le pide renunciar si quiere ser candidato. El PAN iniciará el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión con división dentro de sus bancadas que se derivaron a raíz del nombramiento de los próximos presidentes en la Cámara de Diputados, lo cual ya generó reclamos entre legisladores.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaRenta oficinas a Policía novia de narcotraficante. Adriana Díaz Guzmán, pareja sentimental de Sergio Kurt Schmidt, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, colabora en el Gobierno de Jalisco y también renta bienes inmuebles al Municipio de Tlajomulco.

En El UniversalPadres de familia buscan romper control de la CNTE. En Chiapas y Oaxaca, los estados más afectados por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los padres de familia se movilizan para abrir por su cuenta escuelas de todos los niveles, porque saben que el paro magisterial se puede prolongar hasta enero.

En Milenio: Teleclases, a 85% de los alumnos de paristas. La educación llegó a Oaxaca de nuevo… pero no a través de maestros de la sección 22 de la CNTE, ni en las aulas, sino en casas particulares de colonias populares y a través de un televisor.

En el ExcélsiorAnticipo de alza de tasas en EU tira a la Bolsa y al peso. Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), anticipó la posibilidad de un alza en las tasas de interés de ese país.

En La JornadaMexicanos han sacado del país 71 mil 908 mdd en este sexenio. En el transcurso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, ciudadanos y empresas mexicanos transfirieron a cuentas en bancos del exterior 71 mil 908 millones de dólares, cantidad que, en términos comparativos, equivale a 81 por ciento de la deuda externa del gobierno federal, de acuerdo con datos del Banco de México.

En La RazónSe queda Castillo; pronostica hasta 20 medallas… en 2024. El titular de la Conade, ratificado; afirma que hay 85 atletas de entre 14 y 17 años que están entre los primeros 16 del mundo.

FOTOS:::

 

En el Reforma: Con placa para… El Gobierno de la CDMX inició la entrega oficial de láminas especiales para vehículos de guardaespaldas a fin de evitar abusos. Además, los autos deben estar rotulados con la leyenda “vehículo escolta”.

En El Universal: Rarámuris recorren mundo. Santiago Ramírez, el tarahumara que corrió 105 km, llega a la Ciudad de México para participar por primera vez en un maratón. Luego de que más de 10 millones de personas vieran su hazaña en redes sociales, asegura: “Corro donde me inviten, no me rajo para ganar”. Y ya tiene invitaciones para competir en Nueva York, Albuquerque y Quintana Roo.

En Milenio“Sabe de deportes”. El Presidente Peña Nieto recibió en Los Pinos a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río y ahí informó que Alfredo Castillo continuará al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con el fin de “darle certeza al proyecto deportivo” nacional.

En el Excélsior: Relanzan las relaciones. El Presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes. Atestiguaron la firma de nueve instrumentos de cooperación para reforzar la relación comercial y acordaron negociar un convenio de complementación para reducir aranceles en un mayor número de mercancías.

En La Jornada: En el Azteca, Voces por los 43. Miles de jóvenes acudieron ayer al estadio Azteca al festival Voces por los 43, al cumplirse 23 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero. De las 15:30 horas a las 11 de la noche, 14 bandas de ska y rock se unieron a la exigencia de presentarlos con vida. Padres de las víctimas subieron al escenario para expresar su dolor y enojo con las autoridades, que no han hallado a sus hijos.

En La RazónPor crisis en Venezuela, en vez de ataúdes, cajas de cartón. El uso de “biocofres”, una “solución” frente a los altos costos funerarios provocados por la inflación, y a la baja producción de féretros de madera y de latón por la escasez de materiales.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas