“La ira y la intolerancia son enemigos del saber”, responde Librerías Gandhi a actos vandálicos

27/09/2019 - 4:40 pm

Con una frase reflexiva, Librerías Gandhi complementó el discurso: “Los libros son nuestro pasado y futuro. Ahí también se encuentra el enojo de los que estuvieron antes que nosotros y seguramente se escribirá en de hoy”, se lee con respecto a los actos vandálicos suscitados la tarde de ayer.

“En ellos encontramos dirección, consuelo y refugio. La ira y la intolerancia son enemigos del saber”, finalizó

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Librerías Gandhi se disculpó con los lectores debido a los destrozos ocasionados por embozados en la sucursal de avenida Juárez, durante la marcha que llevaron a cabo los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

A través de una imagen con el amarillo característico de fondo, compartida en sus redes sociales, la firma dijo lamentar profundamente lo sucedido en dicha sucursal. “Lamentamos profundamente lo sucedido en nuestra sucursal ubicada en avenida Juárez, CDMX, el pasado 26 de septiembre”, se puede leer.

Asimismo, dio a conocer que el personal y la librería se encuentran en óptimas condiciones pese a los ataques de los encapuchados. “Todo el personal está bien y la librería está en pie para atender, desde hoy mismo, a los lectores que acudan”, dice un párrafo.


Con una frase reflexiva complementó el discurso: “Los libros son nuestro pasado y futuro. Ahí también se encuentra el enojo de los que estuvieron antes que nosotros y seguramente se escribirá en de hoy”, se lee con respecto a los actos vandálicos suscitados la tarde de ayer.

“En ellos encontramos dirección, consuelo y refugio. La ira y la intolerancia son enemigos del saber”, finalizó

La tarde de ayer, un grupo de aproximadamente 35 vándalos aprovechó la marcha por parte de los padres de los 43 estudiantes para llevar a cabo desmanes.

Además, golpearon con palos una puerta del Palacio Nacional y algunos lograron ingresar. Los actos de vandalismo se registraron en comercios y en la Secretaría de Bienestar durante el trayecto de la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, entre ellos, dicha librería, que intentaron incendiarla al grito de “La lectura es para los burgueses”.

El Gobierno de la Ciudad de México condenó los hechos e informó que ya inició investigaciones contra quienes resulten responsables.