Misión de la CIDH visitará Honduras

27/11/2014 - 4:30 pm

Tegucigalpa, 27 Nov (Notimex).- Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Honduras la próxima semana para informarse sobre la situación de las garantías individuales en el país.

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, informó que la visita comenzará el próximo lunes y durante varios días los enviados de la CIDH realizarán diversas actividades en la capital Tegucigalpa y otras ciudades.

La misión que visitará Honduras estará encabezada por la presidenta Tracy Robinson, el secretario ejecutivo Emilio Álvarez Icaza y el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.

La comitiva visitará la norteña ciudad de San Pedro Sula, además de La Ceiba y el Bajo Aguán, en la costa atlántica del país, donde unos 35 mil campesinos luchan por la tenencia de la tierra.

Según denuncias de organizaciones, unos 140 campesinos han sido asesinados en los últimos años en el Aguán.

La CIDH visitó Tegucigalpa en 2009, luego del Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, y después otra misión estuvo en el país en mayo de 2010.

Herrera Cáceres indicó que el viernes próximo habrá una conferencia de prensa en que se informará sobre resultados de la visita.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas