Maduro señala que estadounidense detenido realizaba operaciones “encubiertas”

28/02/2015 - 7:51 pm
l gobernante dijo que la detención fue una de las razones por las cuales decidió tomar medidas para exigir visas a los estadounidenses. Foto:EFE
l gobernante dijo que la detención fue una de las razones por las cuales decidió tomar medidas para exigir visas a los estadounidenses. Foto:EFE

Caracas, 28 feb (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que fue detenido un piloto estadounidense de origen latino en la región suroccidental de Táchira, dentro presuntas actividades “encubiertas”.

El gobernante dijo que la detención fue una de las razones por las cuales decidió tomar medidas para exigir visas a los estadounidenses que visitan el país.

“En el Táchira capturamos a un piloto de avión estadounidense de origen latino, con documentación de todo tipo”, señaló Maduro en una concentración en las afueras de la casa de gobierno tras una marcha “antiimperialista”.

Maduro dijo que Táchira, donde comenzaron el año pasado las protestas contra el gobierno, sigue viviendo una fase de desestabilización. Agregó que el presunto piloto, del cual no dio más detalles, está declarando ante las autoridades.

Al respecto, señaló que para proteger a Venezuela decidió aprobar acciones para exigir visas a todos los estadounidenses que visiten el país.

Maduro anunció además un conjunto de medidas en respuesta a las “agresiones” de Estados Unidos, incluyendo la prohibición del ingreso al país del ex mandatario George W. Bush, ex funcionarios y legisladores que llamó “terroristas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas