Author image

Francisco Javier Pizarro

28/02/2020 - 12:04 am

Oda a Carlos Montemayor

En reconocimiento a su memoria escribí en aquel entonces una Oda hoy comparto con mis apreciables radioescuchas y lectores de mi página Reflexiones en Voz Alta en Facebook.

"En reconocimiento a su memoria escribí en aquel entonces una Oda hoy comparto con mis apreciables radioescuchas y lectores de mi página Reflexiones en Voz Alta en Facebook". Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro
“En reconocimiento a su memoria escribí en aquel entonces una Oda hoy comparto con mis apreciables radioescuchas y lectores de mi página Reflexiones en Voz Alta en Facebook”. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro

Hace 10 años un 28 de febrero murió el escritor y poeta Carlos Montemayor, entrañable amigo y respetado maestro. En reconocimiento a su memoria escribí en aquel entonces una Oda hoy comparto con mis apreciables radioescuchas y lectores de mi página Reflexiones en Voz Alta en Facebook. Va:

La sorpresa fue mutua

El alba parió la amistad

Entre relatos y copas

En un restaurant

———–

Fue un encuentro fugaz

Convocado por tu libro

Que entreteje historias

Comunes, en tiempo y lugar

—–

Absorto te escuchaba

Embriagado por tu saber,

La palabra cálida y tu

Auténtica sencillez

—-

La historia se convirtió en novela

De fulgurante esperanza y

Fascinante misterio que

Me trajo noches en vela

—-

Tu Palabra fue sedante

En mi alma atormentada

De la que volvió a renacer,

Otra vez, el sonador errante

Francisco Javier Pizarro
Periodista y columnista. Fue coordinador editorial, subdirector y director del Diario de Chihuahua de 1989 a 2003. Obtuvo el premio Nacional de periodismo 2001 a 2002. Director y conductor del programa Televisivo A Fondo (2003 a 2009), del programa radiofónico Segundo a Segundo (2010 a 2017) y actualmente de la pagina de Reflexiones en Voz Alta en Facebook.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas