AMLO se reúne con presidente de FIFA para supervisar avances en sedes de Mundial 2026

28/04/2022 - 3:22 pm

México pretende que el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo/EFE).- Gianni Infantino, titular de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), llegó a Palacio Nacional para encontrarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y hacer una revisión de los avances en la organización de México como una de las sedes para el Mundial 2026.

A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo compartió una imagen donde aparecen Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Emilio Azcárraga Jean, presidente de la Junta Directiva de Grupo Televisa y dueño del Club América, y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

Además, también están presentes en la reunión Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

“En compañía de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores; Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la FMF, recibí a Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, expresó López Obrador en una primera publicación que estuvo acompañada por dicha fotografía tomada desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador destacó que se están llevando a cabo los preparativos para el evento deportivo y aunque para esas fechas el mandatario ya no se encuentre en la Presidencia, aseguró que ayudará para fomentar el deporte y favorecer la alegría de las personas.

“Están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026; ya no estaré en la Presidencia, pero ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte”, finalizó el mandatario con otra imagen en la que aparece junto a Infantino y una playera con los apellidos “López Obrador”.

Gianni Infantino arribó este miércoles a México para supervisar los avances del país en el proceso de conseguir que las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sedes del Mundial de 2026.

México pretende que el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara y el Estadio BBVA de los Rayados de Monterrey sean confirmadas en los próximos meses como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

“¡Bienvenidos a México! Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y su equipo son recibidos por Yon de Luisa, Presidente de la FMF, e Iñigo Riestra, secretario general, a su llegada a nuestro país como parte del proceso rumbo al Mundial 2026”, informó la FMF en Twitter.

Infantino aterrizó en Ciudad de México y fue recibido tanto por los directivos de la FMF como por el Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, quien fue el representante del Gobierno mexicano.

Antes de la visita de Infantino, las tres ciudades mexicanas fueron supervisadas en 2021 por una comitiva de la FIFA que hizo observaciones de aspectos por mejorar.

Junto a analizar los estadios, los directivos de la FIFA estudian la logística de las ciudades, entre los que se encuentran aspectos de seguridad, alojamiento y transporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video