Cuatro ciclistas del Code de Jalisco reciben auto de formal prisión por el delito de abuso sexual infantil

28/05/2014 - 10:25 am

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- Cuatro ciclistas de la selección de Jalisco recibieron el auto de formal prisión por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores.

Los imputados son Gabriel Aldair Figueroa Cobos y Miguel Santana Rodríguez, ambos de 18 años, así como Hiram Santiago Pérez Udabe y Edibaldo Maldonado Rayas, de 21, quienes recibieron su condena la noche de este martes en el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, por lo que tendrán que continuar con su proceso desde el reclusorio.

Los dos menores de edad, implicados en el caso, fueron puestos en libertad bajo fianza, por lo que continuarán con su proceso jurídico en libertad.

Los seis ciclistas están acusados por abusar sexualmente de un compañero de 15 años en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) de Jalisco.

El 12 de mayo pasado, el padre del joven agraviado presentó una denuncia por el supuesto ataque que sufrió su hijo en un dormitorio del albergue del Code.

El joven agredido detalló que mientras dormía fue sorprendido por otros miembros del equipo, quienes abusaron de él y luego lo golpearon con los neumáticos de corcho de una bicicleta. También dijo haber sido orinado en repetidas ocasiones.

El menor denunció que dio aviso del caso al entrenador cubano Raúl Torres, pero éste restó importancia al caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas