El cuarto vuelo del puente aéreo EU-México llega con 50 ventiladores al aeropuerto de Toluca

28/05/2020 - 2:49 pm

Por otro lado, el vocero de la SRE, Roberto Velasco, precisó que los ventiladores serán distribuidos entre la Ciudad de México y Guerrero, que son los estados más afectados por la pandemia.

Ciudad de México, 28 de mayo (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que 50 ventiladores más llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional de Toluca. Éstos se ocuparán para atender a pacientes contagiados de la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller detalló que los equipos, fabricados por la empresa Hamilton, fueron adquiridos “con apoyo del Gobierno de los Estados Unidos”.

Este es el cuarto vuelo que trajo los insumos al país. La empresa de paquetería FedEx fue la encargada de su recibo y entrega a las autoridades mexicanas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que con esta adquisición ya suman 311 equipos recibidos con apoyo del Gobierno de estadounidense.

“Llegó esta mañana el cuarto vuelo del puente aéreo EU-México con ventiladores, de este modo son ya 311 de esos equipos recibidos con apoyo del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a la empresa Hamilton que los fabrica en Suiza y a FedEx por su puntual y eficiente trabajo”, tuiteó Ebrard Casaubón.

Por otro lado, el vocero de la SRE, Roberto Velasco, precisó que los ventiladores serán distribuidos entre la Ciudad de México y Guerrero, que son los estados más afectados por la pandemia.

“Aterriza en Toluca el cuarto vuelo del puente aéreo México-Nevada con 50 ventiladores volumétricos de @HamiltonMedical. Los ventiladores servirán para atender a pacientes de #COVID19 en CDMX y Guerrero, entre otros”, escribió.

VENTILADORES CON AYUDA DE EU

México recibió el 5 de mayo los primeros 211 ventiladores mecánicos de los mil que adquirió gracias a la ayuda del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, consideró como un “amigo”, en el marco de la emergencia por la pandemia de la COVID–19.

“Se acordó que habría un respaldo, un acceso, para que México pudiera adquirir ventiladores que se necesitaban justo ahora que estamos en el punto más alto. Les puedo informar que en el día de hoy ya aterrizó en el aeropuerto de Toluca un vuelo de FedEx”, informó el Canciller.

Ebrard explicó que este primer cargamento contenía 211 unidades fabricadas por la empresa Hamilton, que es “de las mejores del mundo” y puso “precios habituales”.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la intercesión de Trump, porque “cuando hay adversidad es cuando ves quien son tus amigos”, y explicó que México se sumó a un consorcio internacional que ya ha reunido ingentes recursos para buscar una vacuna contra la COVID.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas