México
PERIÓDICO CENTRAL

Diputado del PRI en Puebla dice que a asaltados en camiones sólo “les quitan baratijas”; luego se disculpa

28/06/2017 - 6:25 pm

Durante su participación en una ponencia en el Smart City Latam Congress, el diputado local del PRI dijo que la inseguridad no es solo culpa del gobierno sino de la realidad social que se vive. Por la tarde ofreció disculpas por estos comentarios.

Por Jesús Viñas y Yonadab Cabrera Cruz*

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Luego de que por la mañana menospreció a los poblanos asaltados en rutas del transporte público, al decir que los ladrones solo les “roban cosas baratas y unos cuantos pesos”, el Diputado priista Pablo Fernández del Campo ofreció disculpas y aseguró a través de un video en redes sociales que sus declaraciones fueron “tergiversadas”.

“Hoy por la mañana en una conferencia en Smart City mis declaraciones fueron tergiversadas, si te sentiste ofendido, te ofrezco una disculpa”, dice en su video.

En el material, el diputado priista dijo que está en contra de la inseguridad que viven los poblanos en el transporte público, así como el hecho de que el patrimonio de los ciudadanos se vea amenazado por la delincuencia y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Quiero compartirles que estoy en contra de la inseguridad hacia los usuarios del transporte público, estoy en contra de que su patrimonio se vea amenazado por la inseguridad, es necesario que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto, como tu voz en el Congreso le daré seguimiento puntual a este tema”.

Durante su ponencia titulada “Hacia un transporte público eficiente e integral”, en el Smart City Latam Congress, el legislador priista dijo que los usuarios del transporte público solo portan cosas elementales, baratas, unos cuantos pesos y dispositivos móviles.

Además, defendió a las autoridades al decir que los asaltos no son culpa del gobierno sino de una realidad social que se vive.

CINCO ASALTOS EN UN DÍA

El pasado martes resultó especialmente violento para los usuarios del transporte público, pues en menos de 24 horas se registraron cinco asaltos a diferentes rutas y el robo de una unidad de la ruta 68 en Xonacatepec.

El primer asalto ocurrió temprano alrededor de las 7 de la mañana en las inmediaciones de Plaza Crystal, cuando seis sujetos armados abordaron la unidad 48 de la Ruta Loma Bella y, a punta de pistola, despojaron a los pasajeros sus pertenencias.

Ya entrada la tarde, aproximadamente a las 18:00 horas tres sujetos asaltaron la ruta 33 cuando circulaba sobre el Bulevar 5 de Mayo, enfrente de Plaza Dorada y a unos metros de la Fiscalía General del Estado.

Uno de los pasajeros que se resistió a entregar sus pertenencias fue herido con arma blanca en una pierna. El joven fue atendido por paramédicos.

Una hora después, en la Colonia Humboldt sujetos asaltaron la unidad 11 de la ruta 18. Se desconoce la cantidad de hampones que cometieron el atraco, pero se reportó una persona herida por un golpe con un arma de fuego.

Aproximadamente a las 20:30 horas de la noche la ruta 52 fue asaltada sobre sobre la 3 norte y 20 poniente en el Centro Histórico de la capital poblana.

Pasada media hora, pasajeros de la ruta Cholula fueron atracados sobre la Recta a Cholula, a la altura del Bulevar Esteban de Antuñano. No se reportaron personas heridas.

Finalmente, en la junta auxiliar de Xonacatepec se registró el robo de la unidad 77 de la ruta 68. De acuerdo al reporte realizado a través de redes sociales, el vehículo que al parecer estaba fuera de servicio desapareció.

-Con información de Magarely Hernández

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas