México

Estudiante de medicina agradece a la UNAM por sus estudios y dona 2 mil 500 dólares de un premio

28/06/2019 - 9:25 am

José Luis Santiago Garduño, alumno de la Facultad de Medicina de la UNAM resaltó que la labor que realiza cómo voluntario tiene como objetivo ver a la medicina no sólo como una rama científica, sino humanitaria, artística y cultural; que sea apreciada por el público en general.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- José Luis Santiago Garduño, alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha sido reconocido por la institución no sólo por hacerse acreedor a un premio por su labor altruista, también porque donó los dos mil 500 dólares que obtuvo como reconocimiento al Palacio de la Escuela de Medicina.

“Llevo ocho años de voluntario en la Cruz Roja Mexicana, en programas comunitarios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso y en la Antigua la Escuela de Medicina. La razón por la que decidí donarlo a la UNAM es porque estudié medicina y quise devolverle algo de lo que me ha dado, aunque sea de forma simbólica”, dijo el universitario.

La UNAM detalló en un comunicado que José Luis se hizo acreedor al Premio Scotiabank para los Jóvenes, galardón que reconoce el trabajo voluntario de chicos en al menos tres organizaciones benéficas y sin fines de lucro. Cada año premia a 12 jóvenes, y en la edición 2018 cinco fueron mexicanos.

El joven voluntario resaltó que la labor que hace en la Universidad tiene como objetivo ver a la medicina no sólo como una rama científica, sino humanitaria, artística y cultural; que sea apreciada por el público en general.

Agregó que en México el concepto de voluntariado no es muy difundido ni valorado, sin embargo, destacó que la labor que realiza le ha permitido apreciar la utilidad de acercarse a la gente y mostrarle para qué sirven los aparatos que utiliza en su profesión.

“Deseo que más jóvenes conozcan lo que se hace en la UNAM, que sepan que pueden participar”, finalizó.

Por su parte, la responsable de Servicios Pedagógicos y Contenidos Académicos del Palacio de la Escuela de Medicina, Nuria Galland, explicó que este recinto cuenta con alrededor de 30 voluntarios, con formación profesional, que apoyan como guías, monitores de visitas, en la organización de talleres o difundiendo las actividades.

“Nos conmovió el donativo porque sabemos de la labor de José Luis Santiago. Es un voluntario nato, lo tiene en su naturaleza y apoya con sus conocimientos e inteligencia a distintas instituciones”.

Actualmente, este recinto recibe a alrededor de 350 mil visitantes al año, que recorren sus 20 salas permanentes. Además, se invita a artistas contemporáneos para que trabajen con los materiales de la colección permanente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas