Fiscalía prepara acción penal contra dos presuntos robacoches

28/08/2014 - 7:28 pm

Guadalajara, Jal. 28 Ago (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que José de Jesús Martínez Ceja y Luis Rogelio Méndez Hernández, presuntos robacoches, fueron detenidos y consignados por hurtar un Tsuru que desmantelaron para vender sus piezas y están relacionados con al menos otros dos atracos.

La madrugada del 25 de agosto desconocidos robaron un Tsuru blanco 2014 que su dueño dejó estacionado una noche antes en la calle Ignacio Covarrubias, en la colonia Echeverría. Horas después acudió a la Fiscalía General del estado a interponer su denuncia.

El dueño del vehículo ubicó el auto por medio del sistema satelital con el que contaba su carro sobre la calle Ignacio Covarrubias, por lo que solicitó apoyo de policías de Guadalajara para recuperarlo.

Los municipales localizaron el auto afuera de la casa de José de Jesús Martínez Ceja, de 30 años, a quien sorprendieron cuando le estaba quitando las piezas y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El sujeto declaró que se dedica al hurto de vehículos en complicidad con Méndez Hernández, de quien proporcionó datos con los que agentes investigadores lo ubicaron y detuvieron ese mismo día.

Ambos manifestaron que luego de robar los vehículos vendían los objetos que encontraban en su interior para desmantelarlo y comercializar las autopartes en tianguis de la ciudad y en la zona de 5 de Febrero.

Al ampliar las indagatorias, el Ministerio Público estableció que los hombres participaron en otros dos atracos, uno de ellos de un auto Tsuru negro 2008, robado la madrugada del 22 de agosto pasado en Isla Pantenaria e Islas Hébridas.

El segundo fue realizado el 16 de mayo de este año de una camioneta XTrail 2011, la cual su propietario dejó estacionada en las calles Oscar Wilde y Rafael Sanzio, en la colonia Jardines del Valle.

Por estos dos robos, el representante social integra las averiguaciones previas correspondientes.

Por el hurto del Tsuru blanco el agente ministerial ejerció acción penal contra ambos y los puso a disposición del Juez XVIen Materia Penal por robo calificado.

Las investigaciones continúan para determinar si están relacionados con más robos de vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video