México
Laura Bozzo reaparece en Twitter

Interpol emite ficha roja para buscar a la conductora Laura Bozzo donde esté

28/09/2021 - 5:18 pm

La conductora nacida en Perú puede ser buscada en todo el mundo. Está acusada en México de defraudación fiscal por 13 millones de pesos.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) ya habría emitido la ficha roja para que la conductora de televisión Laura Bozzo, actualmente prófuga de la justicia mexicana sea buscada en 195 países.

Así lo publicó el diario Milenio, en una nota del reportero Rubén Mosso que cita fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con la publicación,  la ficha fue girada hace días a petición de la FGR, lo que significa que Bozzo es buscada en todo el mundo por el delito de defraudación fiscal una vez que se negó a internarse voluntariamente en el Penal de Santiaguito, en el Estado de México.  

Reforma y El Universal también publicaron la información en el mismo sentido y citando de igual manera fuentes de la FGR.

SinEmbargo buscó la ficha roja en la página de Internet de Interpol y aún no se encuentra en línea.

Laura-bozzo-Obama2
La conductora se caracterizaba por lucir en redes sociales su costoso guardarropa. Foto: @laurabozzo_of

Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva el pasado 11 de agosto por un delito fiscal al vender de manera indebida un inmueble que estaba embargado por el SAT, el cual garantizaba el pago del cargo.

Bozzo había promovido un amparo para evitar ser detenida. Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales con Toluca, rechazó concederle una suspensión definitiva y reveló a través de un acuerdo judicial que la conductora no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte como le fue solicitado, para evitar que se fugara del país.

A principios de este mes se difundieron fotografías en las que se puede ver a la presentadora peruana consumiendo alimentos en un lujoso restaurante de Acapulco, acompañada de otras mujeres.

La semana pasado hizo una incursión sorpresiva en Twitter, a pesar de que está prófuga de la justicia. Foto: Cuartoscuro

La semana pasada, la conductora reapareció en Twitter para anunciar que suspendería su cuenta, que dijo, fue “jaqueada”, aunque no aclaró si los mensajes dados a conocer el martes en esta red social fueron publicados por terceras personas.

El martes apareció en la cuenta un mensaje que señalaba: “El SAT quiere que pague como hacerlo encerrada?lo que se deba se paga” y después comentaba “siento no hacer cumplido”.

En un segundo mensaje anunciaba: “He decidido suspender temporalmente mi cuenta por que ha sido jaqueada por dos semanas no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes ni muerta me iré de MEXICO los amo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas