México
EL SUR

Evelyn Salgado elige a la teniente Sandra Valdovinos como nueva Fiscal de Guerrero

28/12/2021 - 1:22 pm

Sandra Luz Valdovinos es mayor licenciada en justicia militar y fue representante de la asesoría jurídica de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por Rosalba Ramírez García 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de diciembre (El Sur).- La Gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó mediante oficio al Congreso local de su decisión de designar como Fiscal general del estado a la teniente del Ejército Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

El aviso al Congreso local es para que se notifique al pleno y la militar rinda protesta en el Poder Legislativo, lo que se realizará en la próxima sesión ordinaria que estaba programada para hoy a las 10:00 horas pero por las modificaciones al orden del día por el caso se reprogramó a las 16:00 horas.

De lo poco que se conoce de la nueva Fiscal es que es mayor licenciada en justicia militar, y que fue representante de la asesoría jurídica de la Dirección General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Minutos antes de las 11 de la noche del 25 de diciembre, el pleno del Congreso local votó la terna a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) que envió Salgado Pineda, pero fueron más las abstenciones que los votos logrados por cualquiera de los aspirantes. Así rechazaron las propuestas, ya que ninguna logró el respaldo de 31 diputados.

La aspirante Anacleta López Vega fue la que obtuvo mayor número de votos, pero estos apenas fueron 12; en segundo lugar, quedó José Luis Gallegos Peralta, quien tuvo nueve votos; y en tercer lugar Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien a pesar de ser considerado el favorito del Ejecutivo Estatal sólo tuvo el respaldo de siete diputados; en cambio fueron 17 los votos nulos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video