ZONA FRANCA

GTO: Vinculan a proceso a “El Verdus”, presunto asesino de estudiantes en Celaya

28/12/2023 - 10:31 pm

Francisco Omar alias “El Verdus”, identificado como uno de los autores materiales del homicidio de seis estudiantes, fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva hasta que reciba su sentencia.

Guanajuato, 27 de diciembre (ZonaFranca).- La población se estremeció el pasado 3 de diciembre de 2023, cuando se supo que en la colonia Primera Fracción de Crespo, en Celaya, se registró el homicidio de seis estudiantes.

Agentes de Investigación Criminal siguieron sus movimientos mediante trabajo de inteligencia y análisis de información hasta dar con el  paradero de Francisco Omar alias “El Verdus”, y concretar su captura con orden de aprehensión.

La defensa del acusado solicitó el plazo constitucional de duplicidad y una vez que se reanudó la audiencia, Francisco Omar “N” fue vinculado a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva hasta que reciba su sentencia.

IMPLICADO EN OTRO CRIMEN

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Guanajuato llevaron a “El Verdus”, acusado del homicidio calificado de un hombre y la tentativa de homicidio calificado de dos más, en la colonia Lagos en la ciudad de Celaya.

Participantes de la marcha que se realizó en Celaya, Guanajuato, para exigir justicia en el caso del asesinato de los cinco jóvenes.
Participantes de la marcha que se realizó en Celaya, Guanajuato, para exigir justicia en el caso del asesinato de los cinco jóvenes. Foto: Enrique García, Zona Franca

El pasado 22 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 5:30 horas los ofendidos se encontraban al interior de un inmueble ubicado en Laguna Verde, cuando arribó al lugar Francisco Omar “N” a bordo de una motocicleta y una vez que los tuvo a la vista, descendió y sacó una pistola que llevaba consigo, les apuntó y comenzó a disparar hacia los tres ofendidos.

Las víctimas fueron alcanzados por diversos impactos de bala por lo que fueron trasladados para recibir atención médica, pero uno de ellos, identificado como Antony Sebastián, falleció el pasado 28 de noviembre del año en curso, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los disparos que recibió en el abdomen.

Un agente del Ministerio Público presentó al inculpado ante un Juez, y expuso los medios de prueba que acreditan su probable responsabilidad en el homicidio calificado de Antony Sebastián “N”, y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de las otras dos víctimas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas