México

ONG rechaza imprudencia

El Secretario de Seguridad de Taxco culpa a madre de Camila por omisión en su cuidado

29/03/2024 - 6:36 pm

De acuerdo con los primeros reportes, la niña salió de su casa para jugar con Ana Rosa. Más tarde, la madre de la menor recibió llamadas de extorsión a cambio de una gran suma económica por el rescate de la menor.

Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Tras el homicidio de Camila, una niña de ocho años en Taxco, Guerrero, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil local, Doroteo Vázquez, destacó que hubo una responsabilidad maternal, ya que dejó salir a la menor sin las medidas de seguridad pertinentes.

Durante una entrevista para Foro TV, el funcionario acusó a la madre de la menor de “omisión de cuidados”, luego de que la niña acudiera a la casa de una conocida, identificada como Ana Rosa, quien terminó en linchamiento junto a otros dos hombres que, presuntamente, están implicados en el caso.

“Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejo salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga”, indicó.

Asimismo, Doroteo Vázquez destacó que desde la noche del miércoles, elementos de seguridad implementaron un dispositivo para dar con el paradero de la menor, tras ser ordenada su búsqueda. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Como respuesta a las declaraciones del funcionario, la Colectiva 50+1 Nacional expresó su indignación ante lo comentado, a lo que instaron al Gobierno de Guerrero y las autoridades correspondientes cumplan con los protocolos de seguridad y evitar que la población tome justicia “por sus propias manos”.

“Es necesario brindar un entorno seguro a nuestras niñas, niños y adolescentes. Nunca más un caso como el de Camila”, agregó.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña salió de su casa para jugar con Ana Rosa. Más tarde, la madre de la menor recibió llamadas de extorsión a cambio de una gran suma económica por el rescate de la menor.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero destacó que ya inició las indagatorias correspondientes por el delito de feminicidio, por lo que se espera que un Juez de Control emita las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Además, las autoridades estatales comenzaron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana Rosa y dos hombres.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas