LA OPINIÓN

Activista de EU enfrenta cargos por ayudar a 2 migrantes en desierto de EU; les dio agua y alojo

29/05/2019 - 10:38 am

El joven les dio agua, comida y alojamiento razón por la cual será llevado a juicio este miércoles en una corte en Arizona. Ha argumentado que sus valores espirituales lo obligan a ayudar a todas las personas en apuros.

Arizona, 29 de mayo (La Opinión).- El activista Scott Daniel Warren enfrenta cargos por ayudar a dos inmigrantes que se encontraban en mal estado en cercanías a la frontera sur.

El joven les dio agua, comida y alojamiento, razón por la cual será llevado a juicio este miércoles 29 de mayo en una Corte en Arizona.

Warren, de 36 años, está acusado de albergar a inmigrantes y conspirar para transportar y albergar a dos mexicanos indocumentados que se encontraban irregularmente en suelo de EU.

Los fiscales han argumentado que Kristian Pérez-Villanueva y José Arnaldo Sacaria-Goday, los dos migrantes, nunca estuvieron en un verdadero peligro.

El activista ha argumentado que sus valores espirituales lo obligan a ayudar a todas las personas en apuros.

Por su parte los padres de Warren han reunido más de 126 mil firmas en una petición en línea clamando a la Corte que abandone el caso. Las firmas se entregaron al juzgado el viernes 24 de mayo.

La defensa de Warren argumentó que su cliente “no podía, de acuerdo con su conciencia y sus creencias espirituales, rechazar a dos migrantes en el desierto.

“Nadie merece morir en el desierto. Nadie merece ir a prisión por tratar de prevenir esas muertes ”, dice su defensa.

Warren hace parte del grupo humanitario “No More Deaths”, que ayuda a inmigrantes cerca de la frontera en Arizona con suministros.

El joven fue arrestado a principios de 2018 cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza lo encontraron en una propiedad en Ajo, a unas 40 millas al norte de la frontera sur, donde se alojaban los dos inmigrantes recién llegados.

El activista proporcionó a los dos inmigrantes camas para dormir, ropa limpia, comida y agua, dijeron las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas