Al presentar su reporte del segundo trimestre de 2019 señala que bloqueo de Hacienda impactó en sus resultados y reportó pérdidas en el segundo trimestre del 2019.

“Las cifras registradas en el segundo trimestre del año reflejan la fuerte disminución en los precios del acero, la baja demanda en el mercado nacional, y a la vez el severo impacto negativo por el bloqueo de los movimientos financieros de la empresa”, destacó.

Coahuila, 29 de julio (Vanguardia).- Altos Hornos de México (AHMSA) adelantó que cerrará algunas de sus subsidiarias y frenará sus inversiones ante sus resultados negativos en el segundo trimestre del año. Además sus representantes informaron que por el momento no se contempla un recorte de personal, pese a las pérdidas.

La acerera sostuvo, en la presentación de su informe de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que durante este segundo trimestre tuvo un flujo de efectivo negativo por mil 016 millones de pesos. Adicionalmente logró colocar 759 mil toneladas de diversos productos de acero y 1 millón 467 mil toneladas de carbón térmico, para un ingreso total por ventas de 12,904 millones de pesos.

AHMSA ha estado inmersa en la polémica en los últimos meses, luego de que Alonso Ancira, presidente de su Consejo de Administración, fuera detenido en España, al ser acusado en México de participar en la transacción irregular de una planta de fertilizantes con Petróleos Mexicanos.

“Las cifras registradas en el segundo trimestre del año reflejan la fuerte disminución en los precios del acero, la baja demanda en el mercado nacional, y a la vez el severo impacto negativo por el bloqueo de los movimientos financieros de la empresa, ejecutado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

“Ante la situación y a fin de regresar a los flujos operativos requeridos para un normal desenvolvimiento, AHMSA determinó aplicar en forma simultánea un programa de ahorro y eficiencia financiera, y un plan de reordenamiento productivo adecuado a las condiciones de mercado”, informó la siderúrgica.

La empresa decidió posponer y/o cancelar inversiones no prioritarias, cerrar algunas subsidiarias y adoptar nuevas medidas de racionalización de gastos, las que comprenden venta de propiedades, de equipos de transporte aéreo y terrestre, y diferentes activos no indispensables para la operación actual de la empresa.

NIEGAN RECORTE DE EMPLEOS

Pese a las pérdidas de la empresa reportadas a la BMV, la dirección de Comunicación Social de la siderúrgica dio a conocer que a fin de regresar a los flujos operativos requeridos para un normal desenvolvimiento, se determinó un programa de ahorro y eficiencia financiera, así como un plan de reordenamiento productivo adecuado a las condiciones de mercado.

En este plan no se incluye el recorte de personal para el día último del mes, como había trascendido, sin embargo sí se cancelarán inversiones no prioritarias, se cerrarán algunas subsidiarias y adoptarán nuevas medidas de racionalización de gastos.

Estas comprenden la venta de propiedades, de equipos de transporte aéreo y terrestre, y diferentes activos no indispensables para la operación actual de la empresa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.