Maduro capta huellas para productos de primera necesidad

29/08/2014 - 10:30 pm

Caracas, 29 Ago (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que mantendrá el sistema capta huella para garantizar el acceso de los venezolanos a los productos de primera necesidad y aseguró que, en su momento, todo el país lo aplaudirá.
Maduro recalcó que el sistema biométrico garantizará a la familia venezolana el acceso y el abastecimiento permanente de productos de primera necesidad, actualmente afectado por la “guerra económica” emprendida por sectores de derecha y el contrabando de extracción.

El mandatario, quien el martes dijo que el sistema capta huella sería optativo, afirmó que la implementación del sistema se mantiene porque es instrumento liberador para atacar al contrabando y garantizar a todo el pueblo el acceso a los bienes.

Rechazó ataques de sectores de oposición a dicho sistema y auguró que cuando entre en función plenamente “van a ver los beneficios tremendos y todo el país lo va a aplaudir”.

En un mensaje a través de la estatal Venezolana de Televisión, el jefe de Estado, apuntó que ya buena parte de la población apoya la implementación de este sistema, porque “confía y sabe que todo lo que vamos hacer es para garantizar las libertades económicas”.

Maduro criticó que el sector opositor se niegue a rechazar el flagelo del contrabando de extracción, y por el contrario salgan a justificarlo, ante lo cual los invitó “una y mil veces a que se sumen a la lucha contra el contrabando”.

El jefe de Estado remarcó que su gobierno libra “una batalla histórica contra las formas criminales de una economía mafiosa, de una burguesía que quiere caotizar el modelo de transición a una economía productiva estable”.

Tras garantizar a la familia venezolana que el sistema capta huella le permitirá acceso y abastecimiento permanente de productos de primera necesidad, sentenció que su distribución ha sido afectada por la guerra económica de la derecha y el contrabando de extracción.

Maduro destacó finalmente la Revolución Bolivariana está dando una batalla histórica contra sectores desestabilizadores, a fin de proteger al pueblo venezolano ante el flagelo del contrabando.

Y aseguró explicó que las acciones de la derecha local, organizadas desde Estados Unidos, buscan desestabilizar al país creando un estado de desesperación en la población venezolana por medio de la guerra económica y las manifestaciones opositoras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video