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Acciones de empresa canadiense llamada “Meta” crecen 25% por cambios en Facebook

29/10/2021 - 12:35 pm

No es la primera vez que las acciones de una empresa se disparan gracias a su nombre. En febrero, las acciones de Clubhouse Media Group, casi homónima con la red social de mensajes de audio Clubhouse, subieron más de un 100 por ciento después de que Elon Musk apoyara la aplicación de audio.

EU, 29 de octubre (RT).–  Algunas de las inversiones no alcanzaron su meta este jueves después de que los inversores compraran las acciones de una empresa canadiense casi homónima con el nuevo nombre de Facebook, informa CNBC.

Las acciones de Meta Materials, una compañía canadiense de ciencia material, subieron un 25 por ciento el jueves después de que el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara que su empresa pasaría a llamarse Meta. La decisión está destinada a reflejar el nuevo enfoque de la empresa que trabaja en la construcción de su “metaverso” dado que el antiguo nombre ya no refleja la naturaleza de la compañía.

No obstante, Meta Materials no tiene conexión alguna con la empresa de Mark Zuckerberg, si bien la compañía canadiense anunció en un comunicado que la próxima semana participará en la mesa redonda sobre el futuro de productos ópticos, que también cuenta con la participación de Facebook Reality Labs.

“Me gustaría dar cordialmente la bienvenida a Facebook al metaverso”, tuiteó el director general de Meta Materials, George Palikaras.

Las acciones de Facebook han aumentado casi un 4 por ciento desde que la compañía anunció este 28 de octubre que pasaría a llamarse Meta.

Esta decisión, anunciada durante la conferencia anual de desarrolladores y confirmada por el cofundador de la compañía Mark Zuckerberg, busca reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que trabaja en la construcción de su “metaverso”.

El mes pasado, el gigante de las redes sociales reveló que tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un “metaverso”.

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