VIDEO: Youtuber recorre calles de Tepito, CdMx, durante la noche; “nadie ha documentado esto”, dice

29/11/2020 - 4:48 pm

El youtuber Yulay se dio a la temeraria tarea de ingresar a estos inmuebles en los que solo pueden ingresar vecinos del lugar.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- ¿Te has preguntado qué hay dentro de las vecindades de Tepito, conocidas como favelas, en pleno centro de la Ciudad de México?

Pues el youtuber Yulay se dio a la temeraria tarea de ingresar a estas viviendas en las que solo pueden ingresar vecinos del lugar.

Para ello, acudió a una unidad habitacional conocida como Fortaleza, a la que calificó de “normal”. Edificios, enrejados, grafitis que adornan muros, todo forma parte del corazón de Tepito.

Yulay recorrió las entrañas de esta zona, a la que los lugareños llamaron “el hormiguero”.

“Aquí hay miles y miles de historias, mitos… A este lugar se le conoce como el ‘hormiguero’. Anteriormente era una maderería, era muy grande”, relató el joven mientras se encontraba sentado en una acera.

“Se le llamó así por su forma de construcción, tal como un hormiguero”.

Yulay afirma que ningún otro medio ha tenido el permiso de grabar dentro de esa unidad, y es que la han denominado “el cementerio”, pues, a decir de un vecino, habitualmente ahí les dejan muertos.

“A esta zona habitacional la conocemos como ‘el cementerio’ por tantos muertos que nos han venido a dejar aquí. Las cajas de estacionamiento son puntos para dejar a los difuntos. Los encuentran en los carros, envueltos en cobijas…”,

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video