AS MÉXICO

¿Cuándo se deben lavar los cubrebocas y cuál es la temperatura más adecuada para hacerlo?

29/11/2020 - 8:51 pm

Los protectores faciales se convirtieron en un elemento fundamental del día a día, sin embargo, el lavado debe ser diario y puede realizarse tanto a mano como en la lavadora.

Ciudad de México, 29 de noviembre (AS México).- Las mascarillas se han convertido en un elemento fundamental en nuestro día a día y su uso obligatorio parece que, de momento, se mantendrá durante todo el año 2021. Muchas empresas textiles han aprovechado la oportunidad y ya son diferentes las marcas que ofrecen estos productos en sus catálogos. Hay diferentes modelos, desde las sanitarias hasta las de tela.

La mayoría de los individuos ya cuentan con mascarillas textiles de detalles estampados para salir de la monotonía de las típicas mascarillas higiénicas azules. Pero a pesar de ello, muchas personas no tienen claro cada cuánto deben lavarla y a cuántos grados.

HAY QUE LAVARLAS TODOS LOS DÍAS

Aunque para algunos es más cómodo el uso de este tipo de protectores faciales, lo cierto es que puede acabar resultando pesado el tener que lavar las mascarillas a diario. Sí, sí, este tipo de mascarillas tienen que lavarse diariamente, tal y como recomienda el Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

México registra más de un millón de casos de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

EN LA LAVADORA

Los protectores faciales se pueden lavar tanto a mano como en la lavadora, pero si optas por la segunda opción, tendrás que tener en cuenta varios factores. En primer lugar, debes hacerlo en un ciclo de entre 60 y 90 grados. Por otro lado, y tal y como explica Okdiario en una publicación, se recomienda usar detergentes que no estén perfumados debido a que las sustancias irritantes son menores.

Una vez finalizado el ciclo de lavado, es recomendable tender la mascarilla dentro de casa o secarla en la secadora. Cuando haya finalizado su proceso de secado, se recomienda guardarla en un sobre de papel o en una bolsa de tela.

LAVADO A MANO

Si prefieres lavar la mascarilla a mano, es recomendable desinfectarla con lejía. Puedes sumergirla en agua con un poco de este producto durante al menos media hora. Después de este tiempo, deberás aclararla con agua y jabón pH neutro para quitarle cualquier resto de lejía.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video