México

VIDEOS: Balacera frente a turistas deja un muerto en Puerto Marqués, Acapulco

29/11/2021 - 7:33 pm

Los visitantes de la playa Majahua, en Puerto Marqués, Acapulco, presenciaron una balacera en donde un hombre falleció y otro más resultó lesionado.

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre (ElSur/SinEmbargo/EFE).- Dos hombres fueron atacados a balazos esta tarde, en Puerto Marqués, Acapulco en el estado de Guerrero. Los atacantes llegaron y huyeron en lancha.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detalló que uno de ellos murió y el otro quedó herido.

“Se indica que personas desconocidas a bordo de una lancha dispararon al ahora occiso siendo trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley; así mismo derivado de este hecho, hirieron a otro masculino quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica”, se lee en un comunicado.

El hecho violento fue reportado minutos antes de las 15:00 horas, en playa Majahua, informaron policías estatales.

La versión policiaca afirmó que hombres armados llegaron en lancha a la franja de arena y atacaron a balazos a dos hombres en una enramada.

Posteriormente, los agresores huyeron en la misma lancha. El saldo fue un hombre muerto y otro herido.

Por su parte, la FGE de Guerrero detalló que ya se investigan los hechos.

“La Fiscalía General del Estado investiga el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de Raúl “N”, cometido en el poblado de Puerto Marqués, iniciándose la carpeta 12030320300173291121″, compartió.

BALACERA EN PUERTO MORELOS, QROO

El pasado 4 de noviembre, un grupo armado entró a una playa del balneario de Puerto Morelos, en el Caribe mexicano, causando escenas de pánico y dejando dos presuntos delincuentes muertos y un turista herido, informó la Fiscalía del estado de Quintana Roo.

“Se reportó al 911 la presencia de sujetos armados en la zona de playa del Hotel Ziva en Puerto Morelos, quienes privaron de la vida a dos hombres los cuales se presume son narcomenudistas. No hay turistas lesionados de gravedad, ni secuestrados”, informó en Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

No obstante, sobre el suceso planean todavía algunas dudas, porque la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó minutos antes que el suceso se debió a un “enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos”, sin precisar si ambas bandas rivales llevaban armas de fuego.

Además, la Fiscalía estatal detalló en otro mensaje que un turista recibe atención médica “por una lesión leve”.

Minutos antes, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo había informado: “Se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos. La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido. Información preliminar”.

Según imágenes de ciudadanos compartidas en redes sociales, el suceso desató el pánico en varios hoteles de esta zona exclusiva de Puerto Morelos, donde muchas personas en bañador se refugiaron dentro de los establecimientos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas