American Factory, Parasite y The Irishman, la lista de las películas y series favoritas de Obama del 2019

29/12/2019 - 7:00 pm

El ex presidente compartió en su Twitter la lista de series y películas que más le gustaron este año, entre ellas se encuentran Mujercitas, Transit, y el documental que hizo para Netflix junto a Michelle Obama, American Factory.

Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama compartió a través de su cuenta de Twitter la lista de sus películas y series favoritas del 2019.

Entre sus elegidos se encuentran documentales como Amazing Grace; la crónica de un concierto de Aretha Franklin, Apollo 11; la aclamada cinta de Martin Scorsese, The Irishman; la antigua historia de las cuatro hermanas, Mujercitas; el filme protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver, Marriage Story; también incluyo el documental para Netflix que hizo junto a su esposa Michelle Obama, American Factory, el cual echa un vistazo a la globalización empresarial y los choques culturales en Estados Unidos, y algunas otras.

Las películas internacionales que destacan del listado son la trama coreana que se centra en una familia desempleada, Parasite; la colombiana Pájaros de verano, la alemana Transit, la china Ash Is Purest White o la senegalesa Atlantique.

Las series que considera las mejores del año son Fleabag 2 de Phoebe Waller-Bridge, en el primer capítulo aparece el protagonista masturbándose con un discurso de Obama en YouTube; Watchmen, la compleja secuela de Damon Lindelof, basada en la novela gráfica de Alan Moore; y Unbelievable, la trama basada en hechos reales, donde una joven fue violada y después acusada de haber mentido.

“Las siguientes son mis películas y programas de TV favoritos de 2019. Por supuesto, también está American Factory, una película de nuestra propia productora, Higher Ground, que recientemente fue preseleccionada para un Óscar. Aquí está la lista completa:”, escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video