PC de Guerrero busca a excursionista desaparecido en Grutas de Cacahuamilpa

30/03/2015 - 1:36 pm

Chilpancingo, 30 Mar (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se inició un operativo para localizar a una persona que desde el sábado 28 de marzo desapareció en el río subterráneo San Jerónimo en las Grutas de Cacahuamilpa, en el municipio de Pilcaya.

La dependencia estatal indicó que en la mañana de este lunes se tuvo conocimiento del incidente en el Puesto de Mando Central y el Centro de Monitoreo, por conducto del Centro Nacional de Comunicaciones (Cenacom).

La persona desaparecida responde al nombre de Gregorio Montes de Oca Sánchez de 44 años, originario de Toluca, Estado de México.

De acuerdo a informes de un familiar, la persona desaparecida integraba un grupo de unas 50 excursionistas que arribaron al río en el interior de las Grutas de Cacahuamilpa, cuando de manera repentina una fuerte corriente de agua lo arrastró y no lo volvieron a ver.

El familiar que acompañaba a Montes de Oca reportó el incidente al municipio de Pilcaya, a la administración del parque y al Ministerio Público, donde le indicaron que tenía que esperar 48 horas para hacer la denuncia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas