México

Autoridades activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CdMx y Alerta Amarilla por calor

30/03/2019 - 5:09 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que la temperatura máxima será de 30 grados centígrados, de las 14:00 a las 15:00 horas.

La dependencia recomendó a la ciudadanía no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar bloqueador, mantenerse hidratado todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas y gorra.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó este sábado que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono. 

Desde su cuenta de Twitter la comisión dijo que lanzará un boletín informativo a las 20:00 horas. 

Por otro lado, debido a las altas temperaturas en distintas zonas de la Ciudad de México, se activó la Alerta Amarilla, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Desde su cuenta de Twitter, la SGIRPC precisó que la temperatura máxima será de 30 grados centígrados, de las 14:00 a las 15:00 horas.

La dependencia dijo además que las temperaturas altas se presentarán sobre todo en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Recomendó a la ciudadanía no exponerse por tiempo prolongado al sol, usar bloqueador, mantenerse hidratado todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

HASTA 35º EN 17 ESTADOS

El pasado 14 de marzo el Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que en al menos 17 entidades del país se podrían registrar temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

En Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el termómetro superará los 40 grados centígrados. En Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las temperaturas oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

Para el Valle de México, se esperaba un cielo despejado y ambiente caluroso durante todo el día. Así como vientos del sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video