Coordinadora del #YoSoy132 lanza primer comunicado: exige acabar con duopolio de TV, rechaza voto nulo

30/05/2012 - 10:46 am

En su primer comunicado ya como “Coordinadora del Movimiento YoSoy132”, los estudiantes de diversas universidades públicas y privadas que la conforman oficializaron las exigencias y el carácter independiente y apartidista del movimiento que han venido difundiendo lo mismo en sus escuelas que en las calles de todo el país, desde el 11 de mayo pasado.

Los universitarios y bachilleres promueven la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información de los mexicanos y rechazan el voto nulo y el abstencionismo. También aclaran que YoSoy132 no representa a ninguna universidad en específico sino a todas aquellas personas que sumen al movimiento.

Insisten en trabajar por la búsqueda de la democratización de los medios de comunicación, para garantizar información transparente, plural y con criterios mínimos de objetividad. Por ello, exigen competencia real frente al duopolio Televisa y TV Azteca.

Los YoSoy132 también buscarán más espacios en los medios –incluidos la radio y los periódicos– que resguarden el interés social, que abran espacios a los jóvenes y académicos, además de pedir seguridad para los periodistas en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video