VIDEOS: Profesores del Edomex bloquean vialidades por segundo día; reclaman salarios

30/06/2023 - 4:00 pm

Docentes del Estado de México bloquearon diferentes puntos de la entidad para continuar con sus exigencias salariales. 

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Integrantes del Sindicato de Maestros del Estado de México bloquearon este viernes, por segunda ocasión, las vías principales de la entidad y se manifestaron frente al Palacio de Gobierno mexiquense.

Las ocho horas del bloqueo de ayer no fueron suficientes para que los docentes mexiquenses lograran un acuerdo ante la falta de pagos por parte del Gobierno federal, así como el incumplimiento del aumento salarial.

Desde Toluca hasta Ecatepec, los profesores se agruparon en distintos puntos como Chalco, en la prolongación Bordo de Xochiaca, a la altura del Guerrero Chimali y en San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, sobre la autopista México-Pachuca.

A las 09:00 horas de este viernes se concentraron en el monumento al maestro de la capital mexiquense para marchar al Palacio de gobierno, en donde se reunieron más de tres mil maestros representando al total de agremiados.

Durante la protesta, los maestros advirtieron que si no recibían hoy mismo el pago de las colaterales, que aseguran, es la compensación de su salario mensual, harán paro de labores y cerrarán el ciclo escolar de inmediato.

Además, desconocieron los acuerdos que fueron anunciados ayer por el las autoridades mexiquenses y el mismo Secretario de Educación de la entidad, Gerardo Monroy.

Los bloqueos de docentes paralizaron varios puntos del Edomex. En la caseta San Marcos Huixtoco fue intermitente y estuvieron permitiendo el libre tránsito de los vehículos, después bloquearon la caseta nuevamente y se manifiestaron, provocando afectaciones en la circulación, pero antes de las 14:00 horas se liberó la caseta.

Mientras tanto, hubo otro bloqueo intermitente en ambos sentidos de la Chamapa-Lechería en el municipio de Atizapán; el tercero fue en la México-Pachuca, pues los maestros tomaron la caseta de San Cristóbal, en Ecatepec.

Antes del medio día, un grupo más tomó la caseta de Tultepec del Circuito Exterior Mexiquense, con dirección a Querétaro, aunque estuvieron abriendo las plumas para que los automovilistas y choferes pudieran transitar libremente. En la autopista México- Querétaro también se registró un cierre por algunos minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video