Bellas Artes albergará concierto de la Orquesta Barroca Mexicana

30/08/2014 - 5:29 pm

México, 30 Ago. (Notimex).- Con un repertorio integrado por obras de Giacomo Facco, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Georg Philipp Telemann, entre otros compositores, la Orquesta Barroca Mexicana ofrecerá mañana por la tarde un recital en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la presentación incluirá la interpretación de los conciertos “7” y “12”, de Facco; “Concierto en la menor para dos violines” y “Concierto en do mayor 440 para flauta sopranino”, de Vivaldi, y “Movimiento de la suite orquestal no. 3”, de Bach.

Además de “Obertura en la menor para flauta de pico, cuerdas y bajo continuo”, de Telemann; “Danza de los espíritus benditos” de la ópera “Ifigenia”, de Christoph Willibald Gluck, y “Adagio”, de Albinoni de Remo Giazotto.

Es de mencionar que los conciertos “7” y “12”, de Facco, forman parte del próximo álbum de la Orquesta Barroca Mexicana, que será lanzado al mercado en noviembre bajo el sello Toccata Classics.

Con esto, la agrupación se convirtió en la primera orquesta que graba la totalidad de los conciertos de Giacomo Facco, los cuales se descubrieron en 1961 en el Colegio de las Vizcaínas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video