La industria constructora pierde 1.2 % en julio, su quinta caída consecutiva

30/09/2016 - 10:56 am

Las empresas constructoras sufrieron su peros caída desde noviembre de 2015, el valor de producción de las empresas constructoras presentó una reducción de 3.4 por ciento en comparación al séptimo mes de 2015.

Foto: Cuartoscuro
Las empresas constructoras sufrieron su peros caída desde noviembre de 2015. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– El valor de la industria constructora registró durante julio una pérdida de 1.2 por ciento, su quinta baja consecutiva, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación anual, la insdutria registró una reducción de 3.4 por ciento en respecto al séptimo mes de 2015.

Al interior, la edificación tuvo una contracción de 8.7 por ciento y la ingeniería civil 6.3 por ciento respecto a julio del año pasado.

En tanto, las obras de edificación aportaron el 47 por ciento del total de valor a la industria; transporte y la urbanización, 22.6 por ciento; petróleo y petroquímica, el 6.2 por ciento.

El personal ocupado, también, disminuyó 1.2 por ciento y las horas trabajadas 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2 por ciento frente al mes de julio,

En su comparación anual, el personal ocupado descendió 4.4 por ciento y las horas trabajadas 3.6 por ciento; en tanto que las remuneraciones crecieron 1.2 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video