Gobernador de SLP promete beca a niño campeón de matemáticas; no se la dan hasta que “demuestre” que la merece

30/09/2016 - 2:27 pm

La madre del niño campeón en Matemáticas declaró en un entrevista que el Gobernador, Juan Manuel Carreras, no cumplió con la beca para su hijo, incluso que la Secretaría de Educación General del estado le pide pruebe que en verdad la merece.

14555785_1218711121504122_396685965_n
La madre confía que el Gobernador del Estado cumpla su palabra y le sea entregada la beca a su hijo. Foto: ElPulso

Por Rosa María Morales

Ciudad de México, 30 de Septiembre (SinEmbargo/ElPulso).- Gobierno de San Luis Potosí utiliza a estudiante talento para tomarse la foto y presumir que es benefactor, pero todo queda en simples palabras.

El alumno Alfredo Hernández Estrada que ha participado en diversas Olimpiadas de Matemáticas en las que ha triunfado, es cuestionado por personal de la Secretaría de Educación General del estado (SEGE) sobre su capacidad, y le piden muestre los reconocimientos que ha obtenido para “ver” si pueden beneficiarlo con la beca, aun y cuando ésta fue una promesa del Gobernador de esa entidad, Estado Juan Manuel Carreras.

Es de llamar la atención que ahora pretendan poner en entredicho su inteligencia, cuando el Gobierno del Estado le otorgaría una beca en agosto, lo que tampoco se ha cumplido hasta la fecha.

Al cuestionar a la mamá de Alfredo sobre el apoyo que recibiría de la beca del Gobierno del Estado, informó que todavía sigue en veremos, ya que en la SEGE dudan de la capacidad de su hijo, pues le pidieron llevara todos los reconocimientos que ha obtenido.

Aracely Estrada Moreno dijo que su hijo ha participado en concursos y Olimpiadas de Matemáticas en Mazatlán, Guadalajara, Guanajuato, Baja California, Monterrey, así como en Argentina y Jamaica. Un tanto sorprendida, dijo que luego de presentar los documentos respectivos, el personal sólo atinó a decir “a ver si se le puede conseguir la beca”.

Esta aseveración es un tanto contradictoria, ya que el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, anunció que se le entraría la beca para que continuara por esta línea del conocimiento, pero parece que en una dependencia dicen una cosa y en otra la echan a la nada.

Incluso en el reciente Informe de Gobierno del Gobernador, vino personal del Ejecutivo estatal para que estuvieran presentes en la lectura del documento, fueron trasladados y de nuevo regresados al Municipio, pero de la beca ya no se dijo nada, lo que llama la atención.

Doña Aracely Estrada confía que el Gobernador del Estado cumpla su palabra y le sea entregada la beca a su hijo, ya que de no ser así, expresó que sólo los estuvieron utilizando para darse baños de pureza y apoyo a los alumnos sobresalientes, que nada les cuestan a ellos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElPulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas